domingo, 26 de agosto de 2018

Conversando de Educación

En estos días he tenido varias interesantes conversaciones con algunos ex compañeros de la USACH y amigos.
Hablamos, por supuesto, de los cambios a los cuales nos hemos ido adaptando y de la responsabilidad de la Banca en la Educación Digital.
Con los últimos acontecimientos de hackeo en la Banca Chilena, se ha despertado mayor conciencia, a todo nivel, del mundo en el que estamos inmersos y de las nuevas necesidades de profesionales para este mundo.
Hoy la Ciberseguridad está tomando un papel estelar, no sólo en las instituciones financieras, sino en toda institución que procesa datos.
He asistido a numerosos encuentros y seminarios que nos hablan de MovilidadCloud ComputingInteligencia Artificial y otras nuevas tecnologías; y en las escuelas se escucha apenas hablar de Excel, como “la herramienta del demonio”; porque a muchos docentes aún les cuesta utilizarla.
Con la incorporación del celular (también demonizado) los usuarios son hoy día mucho más exigentes. Quieren todo aquí y ahora, con calidad, buena performance y por supuesto con seguridad.
Veía hace unos días un documental en Netflix que reunía a varios científicos de diversas especialidades en distintos centros a través del mundo (¡cómo me gustaría visitarlos!) y cómo cada uno de ellos se enriquecía conociendo al otro.
Me hizo recordar un paseo que tuve cuando estaba en enseñanza media; en que viajé de Curicó a Santiago, con un grupo de estudiantes de la región, a conocer el Laboratorio Chile.
¡Cómo cambia la vida cuando uno tiene estas experiencias!
Cómo me gustaría proveer de de este tipo de experiencias a tantos jóvenes de tantas escuelas.
Y es tan simple…
Es cuestión de gestionar voluntades.
Sigamos conversando...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario