sábado, 29 de octubre de 2016

Proyecto Eres Espejo

Es el proyecto de investigación que Fundación Eres, en conjunto con Neuroespejo Digital y la Escuela Especial de Desarrollo de La Reina (EEDD) están ejecutando este año, con miras a publicar resultados el próximo año.

El Lanzamiento fue realizado el 18 de Agosto de 2016, en una linda ceremonia; con la presencia de numerosas autoridades de La Reina, a nivel metropolitano y nacional. El detalle da para post independiente.

Eres Espejo es un Proyecto de Investigación titulado: Neuroestimulación Adaptativa para el Desarrollo Cognitivo en Personas en Situación de Discapacidad.

Lo diseñamos en conjunto con nuestros amigos de Neuroespejo Digital, a quienes conocimos el año pasado en el Lanzamiento de su Módulo (Módulo ergonómico al espacio peripersonal – espacio que el cerebro reconoce como propio – que consta de un espejo digital que sincroniza su actividad a la estimulación multisensorial, sea acústica, cromática u otras. Todo controlado por el software gLia). Tecnología desarrollada por Neuroespejo Digital – Patente de Invención INAPI 201203424.
En su desarrollo, profesionales de las ciencias de la salud en coordinación con expertos en las ciencias de la tecnología y educadores, crean intervenciones personalizadas, reflejando y potenciando los recursos subjetivos de las personas.

Gracias a nuestra colaboradora de siempre: Patricia Contreras, directora de la  EEDD; se incluyó este proyecto en el programa de la escuela, con apoyo de la Municipalidad de La Reina; incorporándose al estudio a alumnos de la escuela y a beneficiarios de la Fundación Eres.

Los alumnos fueron seleccionados gracias a un proceso colaborativo entre el equipo técnico-docente de la escuela y el trabajo de los investigadores de Neuroespejo y la fundación.

El estudio involucra a los padres y apoderados de los alumnos, y los tutores y/o familiares de los beneficiarios de la fundación.

El proyecto incluye la capacitación de profesionales del ámbito médico y educativo en el uso de esta tecnología y metodología de trabajo; además de la difusión a nivel comunitario del proceso y los resultados de esta investigación.

Tenemos planificado generar una publicación que resuma los detalles de este trabajo y obtener los recursos para cubrir los costos operativos a través de la presentación de este proyecto bajo ley de donaciones sociales.

Los invitamos a acompañarnos en esta iniciativa; y, si quieren hacer un aporte económico a ella, les dejamos los datos de nuestra cuenta corriente:

Fundación Eres
Banco: Banco Santander
Número de Cuenta: 6872602-6
RUT: 65090547-4
Detalle: Eres Espejo


Gracias!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario