domingo, 19 de octubre de 2014

Team5

Así he denominado a mi equipo de trabajo en Telvent Chile S.A.
Esto debido a que soy la quinta Gerente de Proyecto, encargada de la Gestión de Servicios de varios de nuestros clientes.
Hace unos meses, por encargo de nuestra Gerente General, Ledda Vega; se realizaron sesiones fotográficas para cada uno de los equipos y las fotografías seleccionadas adornan hoy nuestras oficinas centrales.
En ellas aparezco con una buena parte de mis colaboradores (no todos pudieron asistir).

Pedí permiso para publicarlas en mi blog; y aquí están.

Disfrútenlas.

domingo, 12 de octubre de 2014

IV Encuentro de Orquestas Infantiles y Juveniles

Asistí ayer al IV Encuentro de Orquestas Infantiles y Juveniles en Puente Alto; en el Colegio Santa Joaquina de Vedruna.
El profesor de violín de Juan Carlos, lo invitó y yo lo acompañé.
El profesor es don Israel Olivares, que dirige la orquesta de San Miguel (una de las cuatro orquestas participantes)
Fue realmente maravilloso ver a tantos jóvenes y niños tocando en sus orquestas y finalmente en la gran orquesta que los reunió a todos bajo la dirección de los cuatro maestros presentes.
También fue una inspiración ver al coordinador del evento (porque “las hacía todas”), el maestro Flavio Carrión.
Si hasta podría decirse que fue El Concierto de Flavio Carrión: Era el presentador, tocó la flauta traversa con un grupo de jóvenes músicos, dirigió la orquesta del colegio, coordinó la participación de los demás y cerró dirigiendo la orquesta compuesta por todos los participantes. Realmente una inspiración. ¡Cómo vibraba cuando tocaba y cuando dirigía!
No podía dejar de compartirlo; porque encuentro que la música es tan fundamental en la educación. Enseña disciplina, perseverancia, se vencen los miedos y el temor a las frustraciones; se trabaja en equipo y se desarrolla un sentido de pertenecía y una tremenda responsabilidad; porque hay que estar coordinado y atento, en el momento preciso. Además que contribuye a un estado saludable de quien la practica y de quien la disfruta.

Mi agradecimiento y mis felicitaciones.