sábado, 28 de diciembre de 2013

Movimiento es vida

Movimiento es vida” dice Brad Pitt en la película “Guerra mundial Z” y tiene mucha razón.
Inmediatamente lo asocié con mi esencia de bailarina y las muchas actividades que desarrollo. A los cambios, que me han permitido ir desplegando mis habilidades, descubriéndolas y perfeccionándolas.

Por eso, en este término de año e inicio de uno nuevo, les invito a reflexionar sobre sus vidas y preguntarse si están o no en movimiento; porque como bien dice la imagen adjunta: “No es el 2014 el que tiene que ser diferente, es Ud.”.

martes, 17 de diciembre de 2013

Cambios

El 12 de Diciembre nos informaron que TGS (Telvent Global Services) fue vendida por Schneider Electric al grupo Aurelius.
Según el comunicado oficial, esto incluye los servicios de TI en España, Brasil y Chile.
Un nuevo escenario se ha configurado.
No puedo negar que me produce algo de tristeza, porque me había entusiasmado la pertenencia a Schneider Electric; y creo que fui una de las pocas afortunadas que tuvo la oportunidad de acercarse a sus políticas, definiciones y procesos.
Tempranamente (casi recién efectuada la compra al grupo Abengoa), dejaron disponible un curso de Gestión del Cambio, a través de un link en internet. Por cierto lo hice; y, entre lo mucho que aprendí, destaco algo bien significativo: “Cuando estés bien: cambia. Cambia para estar mejor. No esperes a estar mal para cambiar.” Sin duda remeció algunos de mis paradigmas.
Este año, gracias a mi designación como Encargada de Calidad; fui incorporada al Equipo CS&Q (Customer Services and Quality); tuve la oportunidad de conocer más de cerca las definiciones en este aspecto y ser partícipe de la herramienta Spice (una especie de Facebook interempresas).
Amplié mis vínculos en LinkedIn a varios grupos de Schneider; y también en Facebook y Twitter me hice seguidora de otros grupos Schneider. Ellos suben todo a Youtube y cualquiera puede ver sus excelentes videos; por lo tanto van caminando lejos en lo de compartir y colaborar para hacer un mundo mejor.
A fines de Octubre me sumé oficialmente al grupo Comercial y alcancé a recibir la instrucción de la herramienta bFO (bridge Front Office) que permite manejar todas las Cuentas, Contactos y Oportunidades. A partir de ahora, seguramente usaremos otra; pero la conceptualización y el management ya forman parte de mis skills.
Leí mucho y vi muchos videos del grupo Schneider. Participé en un ciclo de Webinars de la Universidad de Georgetown y en el curso de Inglés que se impartió en Telvent; además de incorporar ISO 9001:2008 a mi quehacer.
Sin duda el paso por Schneider aumentó nuestro valor.
Yo sé que los vínculos no se pierden, que el mundo es pequeño y que “a la vuelta de la esquina” nos volveremos a encontrar.
Adiós Schneider Electric. Bienvenido Aurelius!