jueves, 10 de noviembre de 2011

Calidad y PMO

Es la nueva Línea de Servicio que estamos ofreciendo en Telvent Chile.
Basada en las descripciones que alguna vez hice de QA y PMO, agregando todo lo que conozco de Metodologías, Control de Configuración y, por supuesto, Capacitación; la hemos descrito de la siguiente forma:
Línea de Servicio orientada a brindar Asesoría, Consultoría y Capacitación en los ámbitos de Calidad y PMO (Project Management Office).
Calidad entendida como Metodologías, Procesos Organizacionales, Controles y Auditorías; QA (Verificación y Validación de Software - Pruebas); PPQA (Process and Products Quality Assurance – Verificación y Validación que el software está construido en base a los estándares organizacionales) y Gestión de Configuración (control de configuración de piezas de software y documentación).
PMO entendida como Asesoría en Planificación de Proyectos y definición de mecanismos de recolección y análisis de información; y como Ejecución del Monitoreo y Seguimiento de Proyectos a través de la sola asistencia en la recolección de datos y preparación de informes o agregando asesoría a los proyectos en el proceso de seguimiento.
Me acaban de asignar un equipo de 16 personas para desarrollar sus capacidades y convertirnos en un equipo potente en esta área para atender a nuestros clientes.
Un bonito desafío y una tarea hermosa esto de ayudar a la gente a que descubra sus potencialidades y las desarrolle.
Este viernes tuve una hermosa experiencia; una persona que se retiró del servicio a ISBAN vino a despedirse de mí y a agradecerme por todo lo que le había enseñado de metodología; porque gracias a ello había aprendido “cómo hacer bien las cosas”. Se va a un puesto mejor y no tengo dudas que le irá muy bien; como a muchos que he visto crecer y desarrollarse en el ámbito profesional y personal. Un privilegio haber sido parte de un trocito de su existencia y haber dejado huellas positivas en su desarrollo.