jueves, 8 de diciembre de 2011

La confianza es

Así se llama el librito que le facilité a mi equipo Calidad y PMO de Telvent Chile; para leer unas frases, reflexionarlas y compartirlas entre nosotros.
Se me ocurrió esta idea cuando hice el Taller en el IPS para una de las Mesas de Trabajo del Proyecto BIP-5 (tengo pendiente postear sobre esto). Como una de las tareas post-taller, orientada a mantener el vínculo entre los participantes; le entregué el libro a la persona que sacó mayor puntaje (ya les contare de eso) en las actividades del taller, para que lo circulara entre los participantes. En el plazo de una semana todos debían tener el libro leído y, escogida y compartida  por mail la frase que más les gustara. Como eran aplicados, lo lograron.
Esta semana recibí de la Escuela Matriztica un audio, que quiero compartir; que habla de la confianza.
Una frase, que me quedó grabada de mis tiempos de educación secundaria, que acuñaba mi profesor de Filosofía; decía: “La confianza se da muchas veces, pero se quita una sola vez”.
¿Cómo enfrentar entonces esto de restablecer confianza? Sobre todo entre un cliente y un proveedor.
La respuesta que Humberto Maturana y Ximena Davila dan a la pregunta ¿Es para ustedes la confianza una emoción o un recurso? Si fuera un recurso, ¿sería un recurso renovable?”, me gusta; porque si bien es congruente con lo que decía mi profesor, es esperanzadora porque define la confianza como un sentir; y que si por algún motivo se pierde, es posible crear nuevos espacios de confianza
Les invito escucharla: Enlace al archivo de audio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario