jueves, 9 de diciembre de 2010

Mi encuentro con Value Drivers


Fue preparando una propuesta de apoyo a una Homologación de Cargos cuando me encontré con esta Metodología y Herramienta.
El consultor con el que trabajaba conocía a otro que es representante de ella en Chile.
Nos juntamos y preparamos la propuesta incluyéndola.
Value Drivers es la Metodología y Herramienta que, basada en los estudios fisiológicos del cerebro de Carl G. Jung,  entrega el Perfil Natural de una persona.
Entrega su estilo de pensamiento, su nivel de introversión/extroversión, su estructura de valores y sus anclas de carrera; lo que sirve para identificar las condiciones naturales de la persona, sus aptitudes y potencial  para el desarrollo efectivo de competencias. Así la persona tiene un mejor conocimiento de sí misma y puede orientar su vida en mejores condiciones para alcanzar con éxito los desafíos que se le presenten.
También permite generar un Perfil por Cargo y entonces podemos contrastar el perfil personal con el perfil del cargo, obteniendo las brechas y de ese modo apoyar procesos de Selección y de Desarrollo Organizacional.
Además, es posible generar Perfiles de Equipos de Trabajo, con lo cual podemos identificar sus fortalezas y debilidades apoyando en la conformación de equipos eficaces, eficientes y saludables.
Para personas: sólo hay que responder un cuestionario, me lo envían y yo gestiono al consultor que hace el análisis y entrega los resultados en una entrevista personal.
Para empresas: el servicio lo estamos ofreciendo a través de un Taller, con código Sence; donde realizamos una sesión para explicar Value Drivers y acompañar en el llenado del cuestionario, y dos sesiones de ejercicios y retroalimentación grupal.
Si te interesó o sabes de alguien a quien pueda interesarle, no dejen de contactarme.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario