jueves, 18 de noviembre de 2010

Póngale TICs a la Educación

Siguiendo los sabios consejos de don Vittorio (“mire lo que están haciendo afuera”) fue que decidí asistir al Seminario “TICS y Educación – Uso de TICs en el Aula. Qué podemos aprender de Corea”.
Uno nunca sabe el provecho que le puede sacar a ciertas cosas.
Como experta en informática, sé que con la tecnología se pueden apoyar muchos procesos, particularmente el proceso educativo; el cual, efectivamente debe ser revolucionado con la incorporación de las mismas; no sólo en remplazar pizarra-tiza por pizarra-plumón o por pizarra electrónica; sino en la forma y los mecanismos de entregar contenidos y adquirir conocimientos para desarrollarnos hacia horizontes inimaginables.
Veo como mis hijos “hablan” en Power-point y viven “conectados” con sus amigos y que el cambiar de colegio no los hizo perderlos, sino “ampliar sus redes de contacto”.
Nosotros mismos, los “expertos” en informática; nos quedamos chicos al lado de cualquier niño o adolescente que usa (y abusa) de la tecnología en su vida.
Es cierto que comparto a plenitud la vinculación con la naturaleza como conexión escencial a lo divino y lo personal, a lo cósmico y micro-cósmico; pero sin duda, también comparto a plenitud todos los pasos que se den en el ámbito de la investigación y del conocimiento para mejorar la especie y a cada uno de sus individuos.
Mire lo que están haciendo en otros lados, porque tal vez ellos ya recorrieron el camino que Ud. está recorriendo o tal vez Ud. tenga la respuesta que ellos están buscando. 

Y si no me crees, mira este video:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario