jueves, 4 de noviembre de 2010

Los Cuatro Guardianes de la Tierra

Fue la obra que reunió todo lo que me apasiona y uno de los “broches de oro” para contar a las generaciones futuras: Cultura, Danza, Trabajo en Equipo y Solidaridad.
En los tiempos que formaba parte del directorio de una Corporación Educacional y Cultural, una colega me solicita nuestro apoyo, como patrocinadores de una obra que querían presentar a la CONADI. Precisamente “Los cuatro guardianes de la tierra”. Obra de danza que rescata las raíces mapuches.


Como ganaron el premio, tenían que realizar presentaciones gratuitas a la comunidad; y se me ocurrió la idea de vincular esa presentación con una actividad solidaria que estábamos desarrollando en la empresa en que trabajábamos: Llevar a los niños del campamento que apoyábamos, de Un Techo Para Chile, a ver la obra.
Con el equipo coordinador de la empresa, gestionamos que los jóvenes voluntarios de Un Techo para Chile se ocuparan del transporte y cuidado de los niños.


Con la presidenta de la Corporación gestionamos que la presentación se hiciera en el colegio en el que ella trabajaba y, no sólo asistieron los niños del colegio, sino que invitamos, a través del programa PROTEGE, a jóvenes de otros colegios de la comuna.
Fue maravilloso ver a toda esa juventud reunida disfrutando de su cultura ancestral.
Fue maravilloso, como uniendo voluntades, se pudo este evento realizar.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario