viernes, 8 de mayo de 2020

Amigurumi


Tenía pendiente escribir sobre esto y ya que durante las cuarentenas me ha acompañado, creo que es un buen momento para hacerlo.
Conocí el nombre de esta técnica de tejido a croché (o ganchillo, como también le llaman) hace unos años, cuando estaba en Telvent y entrevistaba a los nuevos colaboradores y publicaba en el blog institucional; pero me gustaba desde hacía mucho.
Primer desafío
A principios del año pasado, inspirada en hacer un regalo especial a la pequeña hija de mi colega y amigo Andrés Pacheco, decidí explorar en los tutoriales de Youtube para hacer un Baby Shark (personaje de gran éxito entre los pequeños y entre los papás de los pequeños ya que no paraban de escuchar su “pegajosa” canción).

Partí con unos tutoriales para aprender los puntos básicos y luego seguí con los tutoriales paso a paso.
Busqué  uno para hacer un tiburón; pero la elección de los colores y el toque personal, lo apliqué yo.
Es que desde niña me ha gustado dar personalidad a los animalitos de juguete.
Jugábamos con mis hermanos Jaime y Mario; dando características y relaciones familiares y sociales a nuestros animalitos de goma, plástico y peluches; en la ciudad de “Osolandia”.
Mi primer desafío en Amigurumi fue el pollito (ver foto y link), luego Baby Shark, y desde entonces no he parado de tejer. Seguí con un patrón de conejita (que llevé a conejito con adaptaciones de tamaño y características),  con los desafíos que me hace mi amigo Sergio Rodriguez (gatito verde, perrito negro), un gorilita para Pamela Díaz, los pokemones que me pidió Patricio Wagner, las muñequitas para Ximena Riffo, y un largo etcétera para regalos y nuevos pedidos.
Pero no sólo quiero referirme a esto por lo hermoso que es y por lo bien que me ha hecho, sino para estimularles a buscar y hacer lo que les guste, y para que se entusiasmen y enamoren de aprender.  En Youtube hay de todo … a sólo un click.
Guíen y déjense guiar por sus hijos.
No se van a arrepentir.



1 comentario:

  1. Qué lindos tus amigurumis Carmencita! Te felicito por tu habilidad y constancia.
    Durante la cuarentena he retomado manualidades a las que no le dedicaba tiempo y me ha ayudado muchísimo como terapia.
    abrazo virtuales

    ResponderEliminar