sábado, 1 de junio de 2019

Think Summit Santiago 2019


El 7 de Mayo asistí al evento de IBM: Think Summit Santiago 2019.
El año pasado también asistí y me dije: después escribo sobre esto. Pasó el año y no lo hice. No pasará otra vez.
Se trata de una excelente instancia para observar en qué estamos y hacia dónde vamos en materia de tecnología.
No pretendo contarles todo el programa; pero sí quiero comentar algunas de las presentaciones a las que asistí y que me gustaron.
Además, este evento tenía la especial connotación de los 90 años de IBM en Chile.

Los temas principales fueron: Cloud, Progreso, Reinvención Digital, Reskilling, Privacidad de Datos, Inteligencia Artificial, entre otros.

Por la tarde asistí a algunas de las variadas presentaciones que se hacían en paralelo; entre ellas en la que estuvo Carlos Mella, Gerente de Tecnología de Corona; quien nos contó su experiencia en la digitalización del negocio: “sorprender o ser sorprendidos”; yo diría un caso práctico de la importancia de acercar la tecnología al negocio y de transformar la tecnología en una ”utility”.
Jeannette von Wolfersdorff
De las presentaciones de la mañana, no puedo dejar de mencionar a Hanoi Morillo, Líder de Transformación Digital e Innovación IBM Sudamérica; que de modo práctico y simple nos mostró la importancia de contar con empleados comprometidos e inspirados en lograr poner al cliente como el centro de toda nuestra atención. A Felipe Harboe, Senador de la República, que nos habló de la privacidad y protección de los datos, y de los pasos que está siguiendo Chile para ser GDPR Compliance. A Jeannette von Wolfersdorff, Directora ejecutiva del Observatorio del Gasto Fiscal, que en una magistral intervención nos llevó a reflexionar sobre la tecnología aplicada al “manejo” de datos de los ciudadanos (consumidores) y su impacto en el ámbito empresarial. Nota: Lo pongo a propósito entre comillas. Para mí, la mejor presentación del día,
Mención aparte merece la participación de Rodolfo Guzmán, Chef y Fundador del Restaurant Boragó; quien derrochó entusiasmo e inspiración por los temas que le apasionan; y que da un claro ejemplo que las nuevas generaciones se movilizan y alcanzan sus objetivos a velocidades que no nos imaginamos.
Agradecida de haber sido parte de esta experiencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario