sábado, 20 de abril de 2019

Seminario de Educación Emocional


El 10 de Abril asistí el Seminario Internacional de Educación Emocional (#SIEE2019) “Educando emociones para una mejor sociedad” organizado por la Fundación Liderazgo Chile; gracias a que formo parte de la Mesa de Educación de la Comunidad de OrganizacionesSolidarias y tuve la suerte de obtener una entrada.
Me encantó la experiencia porque la organización, los expositores, la muestra y todos los detalles, fueron de excelencia.
Contó con el auspicio de la Municipalidad de Santiago y se realizó en el Aula Magna del Instituto Nacional.
Pilar Sordo, chilenanos encantó con su ponencia “Educar para sentir, sentir para educar”. Nos habló de las 4 emociones básicas y cómo las reprimimos socialmente.
Felipe Lecannelier, chileno, en su ponencia: “Apego y Aprendizaje Socio-Emocional”; nos sorprendió con los resultados de sus investigaciones internacionales en niños menores de 6 años.


Lucas Malaise, argentino, en su ponencia: “Educación Emocional: Del Crecimiento Personal al Desarrollo Social”; nos contó de sus experiencia personales, de la Fundación Educación Emocional y de por qué una ley de educación emocional.
Rafael Bisquerra, español, en su ponencia:” Viajar al Universo de las Emociones”, nos hizo enumerarlas, reconocerlas y relacionarlas, a través de una espléndida metáfora con el universo y el uso del lenguaje científico para abordarlas. (Ver www.universodeemociones.com)
Nos invitó además a visitar www.rieeb.com (Red Internacional de Educación Emocional y Bienestar).

Mención aparte merecen las intervenciones de Jacqueline Guerra con su gimnasia cerebral. Fantástica!

Y finalmente un aplauso a quienes atendían los stands, al grupo staff y quienes hacían las entrevistas (me entrevistaron).

Felicitaciones a Fundación Liderazgo Chile porque en menos de un año ya han hecho tantas cosas y, gracias por poner estos temas en la mesa de conversación y legislación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario