domingo, 12 de marzo de 2017

Participando en la Comunidad de Organizaciones Solidarias

En mi encuentro con Gabriel el otro día, me pregunta:” ¿En qué estás?”; y como siempre, mi respuesta fue: “En muchas cosas.”; pero una importante para mí, y así se lo comenté es: “Participando en la Comunidad de Organizaciones Solidarias”.

Es que, Fundación Eres se incorporó a fines del año pasado a esta agrupación; que reúne a más de 180 organizaciones que están al servicio de personas en situación de pobreza o exclusión social en Chile.
Y, como este año, celebra 10 años desde su constitución; me inscribí en la Comisión Aniversario.
Gabriel me comenta que él está en la Comisión de Desarrollo.

Esta Comunidad  trabaja en cinco ejes transversales a partir de los cuales busca responder a las necesidades de las organizaciones de la sociedad civil: Políticas Públicas, Sostenibilidad de las Organizaciones sin fines de lucro, Formación, Transparencia y Reflexión y Desarrollo.
Como siempre recalca su Directora Ejecutiva: Alejandra Pizarro, es una organización donde uno va a colaborar, a entregar y no a recibir.
Incorporación de Fundación Eres a la Comunidad Organizaciones Solidarias
Sin embargo, por sólo el hecho de compartir ya estamos recibiendo mucho. A través de la Comunidad conocimos a Prosueños y a Late!, nos enseñaron de la Ley de Donaciones y estamos adhiriendo al FECU Social y materializando nuestros principios de transparencia.
Además, el conocer y compartir con personas maravillosas que están construyendo, como yo le llamo: “el otro Chile”; ese que no se ve mucho en la televisión; donde personas anónimas colaboran,  trabajan y se movilizan por otras personas sin esperar nada a cambio.

Es otra de las actividades que me hace feliz. Ya les contaré más novedades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario