sábado, 26 de noviembre de 2016

Digital Bank

El 23 de Noviembre de 2016 asistí a la #DigitalBankSantiago.
En Junio también asistí.

Daniel Kennedy
De ambas lo que más me gustó fue la presencia y presentación de Daniel Kennedy, Gerente General de Scotiabank.

La primera vez contándonos de las características de los clientes de la banca y esta vez haciendo distinciones entre los “millennials” y los “chillennials”.

Sin duda un aporte en este ecosistema que se construye con los grandes y pequeños que buscan espacios de mutua colaboración.

Hay tanto que contar de estos encuentros; porque están llenos de innovación, estímulos tecnológicos y desafíos para el futuro.

Me encanta porque reúne a emprendedores e innovadores con quienes tienen los capitales y las necesidades de enfrentar un mercado cambiante.

Un espacio para actualizarse, informarse e insertarse.
Ramón Heredia

Gracias Ramón Heredia por invitarme a compartir esta experiencia. Yo hice lo propio avisando de ellas a mi red de contactos.

Ya no están sólo en Chile. Atentos a los próximos eventos.

sábado, 5 de noviembre de 2016

Resonancia – Encuentro entre dos mundos

El 3 de Noviembre de 2016 asistimos al estreno de “Resonancia”; una película/documental dirigida por Ximena Quiroz Peters, proyecto FONAPI. Nos invitó la Fundación Sordos Chilenos y asistimos Glenda, Rodrigo, Juan Carlos y yo, representando a Fundación Eres.
Una velada extraordinaria, compartiendo con esta comunidad de sordos, que se refería a los demás como “los oyentes”.
Fue interesante descubrir que ellos no miran la sordera como una discapacidad, sino como una distinción. Tienen su propio idioma (Lengua de Señas) y son tanto o más sensibles al entorno que nosotros; ya que “escuchan” a través de las vibraciones (de ahí el nombre de la película).
Nos hicieron un ejercicio de inflar un globo y sostenerlo con manos y piernas mientras veíamos la película y, claro, sentir las vibraciones puestas en el audio de ella.
Me encantó que en la película había un bailarín sordo (que también asistió al estreno); y que muchos de ellos hablan (con sonido) para insertarse mejor. Algo así como aprender inglés para tener más oportunidades.
Una cosa me quedó clara, es que sí o sí hay que aprender Lengua de Señas; o te pierdes muchas de sus conversaciones.
Me recordó mi primer acercamiento con este mundo; hace algunos años, en la OTEC que tuve a cargo; me tocó coordinar con un profesor sordo, el desarrollo de un curso de Lengua de Señas para FOSIS.
Bueno, en Fundación Eres, pronto realizaremos algunos también. Atentos a nuestro Facebook.

Por cierto la película se está exhibiendo diariamente a las 20:40 en Microcine de la Cineteca Nacional  hasta el 16 de Noviembre. No se la pierdan.