jueves, 31 de diciembre de 2015

Cuenta Pública

Preparando la Memoria y el Informe Financiero para la Cuenta Pública 2015 de Fundación Eres; -evento que se realizó el 29 de Diciembre en nuestra sede - me emocionó recordar todo lo que hicimos este año; y que podemos resumir en los siguientes grandes eventos:
Simposio USACH
Concierto de Félix Kellaway
Fruto del esfuerzo y de muchas coordinaciones y participación en diversas iniciativas de la Comuna de La Reina; la asistencia a Seminarios, Conversatorios, Ferias y actividades de otras organizaciones de Salud, Educativas y Sociales.
No me dio el tiempo para hacer post de cada una de ellas.

Este año: Seguimos siendo parte del Consejo Consultivo de INRPAC y la Mesa Ciudadana de Inclusión de la Municipalidad de La Reina; participamos en la Cena de Gala de la Fundación Rehabilitemos; participamos en el Zoom Inclusivo organizado por INRPAC; participamos en el Desfile de Fiestas Patrias, en los Carnavales Culturales, en las Escuelas de Dirigentes Sociales, en la toma de juramento y firma del nuevo Consejo Comunal  y de la Ceremonia de Cierre del Año de la Comuna de La Reina.

Nuestro beneficiario Jaime Aránguiz participó, con nuestros colores, en sus campeonatos en Perú y San Bernardo.
Nuestro beneficiario Esteban Cajas, junto a su madre, participaron en la Escuela de Dirigentes Sociales de la Comuna de La Reina.


Estamos felices por todo lo logrado este año y por los nuevos desafíos que ya vislumbramos para el 2016.

Felices porque en cada uno de los eventos hemos sembrado las semillas para el cambio de cultura en materia de inclusión.

Felices porque cada día se nos unen más y más voluntades con ánimo y alegría que nos hace tener confianza en que “todo es posible” y porque el agradecimiento de todos quienes resultaron beneficiados con nuestras iniciativas (más allá e nuestros propios beneficiarios inscritos) nos hacen dar gracias a todos y cada uno de los colaboradores y voluntarios.

Síguenos en Facebook y a través de nuestra página web.

Participa, colabora y ayúdanos a conseguir colaboradores.
Más abajo están los datos de nuestra cuenta corriente. Todo suma.
Un abrazo grande y ¡Vamos por el 2016! ¡Felicidades!

Fundación Eres
Banco: Banco Santander
Número de Cuenta: 0-000-6872602-6
RUT: 65090547-4

sábado, 26 de diciembre de 2015

Recorre tus Parques

Es el nombre del Proyecto con el cual Fundación Eres obtuvo la subvención FONDEVE 2015 de la Comuna de La Reina; y que nos permitió gestionar y ejecutar los paseos que realizamos los días 12 y 19 de Diciembre en el Parque Mahuida a personas con movilidad reducida.
Viví la experiencia –confieso- desde el mejor escenario: en el primer paseo me llevaron como Paseante en Silla y, desde allí, pude disfrutar de la comodidad de las famosas “julietas” (las sillas especialmente habilitadas, que nos facilitó Sendero de Chile) y también “sufrir” con el esfuerzo desplegado por los jóvenes voluntarios. Claro que también resulta emocionante ver como hay tanta gente con energía y ganas de ayudar a otros.
La gestión consistió precisamente en coordinar el uso de las sillas, inicialmente pensado para realizar un paseo al mes, pero que tuvimos que  ajustar a dos fines de semana; difundir la actividad,  invitar y coordinar a los paseantes y concertar a los voluntarios para ser entrenados y realizar los trayectos con el apoyo de los monitores de Sendero de Chile; realizar las compras y distribución de la hidratación y colaciones que se distribuyeron a los participantes.
Para qué decir, la emoción de las personas con movilidad reducida que fueron beneficiarias de esta iniciativa; algunas que por primera vez se acercaban a este tipo de espacio para compartir y ser enriquecidos con tanta alegría y “buena onda”.
Aún más, en el momento de “conexión con el entorno”, pudimos ser testigos de la emoción y el apoyo para quien quiso compartir algo más de su interno sentir.
Dos jornadas maravillosas.
Cada paseo una experiencia.
Con niños, con adultos, con personas de tercera edad; compartimos su alegría y la de sus acompañantes con la vitalidad, energía, el cansancio y el calor de los voluntarios; que no abandonaron su labor y que nos brindaron incluso su sobreesfuerzo para realizar tres paseos en la primera jornada.
Los jóvenes de Sendero de Chile (monitores de las julietas), maravillosos; su fuerza y su experiencia fueron clave para realizar el entrenamiento y el apoyo en terreno. Nos dieron la confianza para atrevernos a ir más allá y para creer que es posible repetir esto en el futuro; incluso con nuestras propias julietas.
Agradecimientos a todos: para la Municipalidad de La Reina, para el Parque, para Sendero de Chile, para Viverunning, los Rotarios de La Reina Alta, Mall Plaza Egaña y a todos los que nos ayudaron a difundir.
Felices porque, a través de Facebook, se adhirieron otras personas y organizaciones; quienes libre y desinteresadamente llegaron a colaborar.

A todos gracias, por la participación y por la oportunidad de vivir esta sintonía de amor, inclusión y buen vivir.