sábado, 23 de mayo de 2015

Informe Diagnóstico de Accesibilidad Parque Mahuida

El 28 de Abril de 2015, tal como se había comprometido, la Fundación ERES y el Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda (INR PAC) hicieron entrega del Informe con el Diagnóstico de Accesibilidad al Parque Mahuida y Plan de Sugerencias, a la Municipalidad de La Reina; en una ceremonia a la que asistieron representantes de la Municipalidad, del Parque, de SENADIS, de INR PAC y Fundación ERES.
El Diagnóstico fue elaborado por el Equipo conformado por personas con discapacidades específicas y potencialidades diferentes:
Arturo Medel – Persona con Discapacidad Motora y Cognitiva
Rodrigo Díaz – Persona con Discapacidad Motora
Esteban Cajas – Persona con Discapacidad Motora y Cognitiva
Laura Guzmán – Persona con Discapacidad Motora
Valerie Silva – Persona con Discapacidad Auditiva
Giovanna Vargas – Persona con Discapacidad Auditiva
Jaime Aránguiz – Persona con Discapacidad Motora
Rodrigo Caamaño – Persona con Discapacidad Visual (*)
(*)Hizo el recorrido con posterioridad, pero sus aportes se incluyen en el Informe.

Las conclusiones del equipo fueron clasificadas en: valorable, alertas e ideas. (Ver fotos)



El equipo nos sorprendió con sus conclusiones centradas en mantener la naturalidad del parque y hacer el mínimo de intervenciones.

Se sugirió y se entregaron presupuestos estimados para:
-       Baños Accesibles
-       Puntos de hidratación
-       Señalética
-       Mejoras en el acceso y circulación

La Municipalidad y el Director del Parque acogieron las propuestas y esperamos pronto ver iniciada su implementación.

Una vez más agradecemos a todos los participantes de tan maravillosa jornada.

Los invitamos a sumarse a las que realizaremos próximamente. 
Sígannos en Facebook para que conozcan nuestras motivaciones y nuestro accionar.


martes, 12 de mayo de 2015

Primera Jornada ITSM Chile

No todo ha sido Fundación ERES en estos días; también he dejado espacios para la mejora continua en materia de TI.
El miércoles 29 de Abril de 2015 asistí a la 1ra Jornada #ITSM Chile – Nuevas herramientas para el Assessment y la mejora continua de Servicios TI ; invitada por mis amigos de Xpertis.
Invité a algunos colegas, pero ninguno llegó. Es que no todo el mundo se hace el tiempo para participar de estas presentaciones.
En la del miércoles; además de Emilio Ramirez, que nos compartió los sabios consejos de su madre, nos explicó qué es ITSM Chile y nos habló de cómo mejorar; expuso también Guillermo Leruga y nos mostró las bondades de la herramienta Proquratio que ayuda a documentar y mantener las evidencias de las certificaciones de Calidad (ISO y otras). Me recordó las presentaciones de ISOTools a las que asistí el año pasado y que tengo pendiente de comentar en mi blog. 
Luego vino un espacio para compartir experiencias y creo que fue, sin duda, lo más valioso.

Nos invitaron a participar de ITSM Chile; así es que extiendo la invitación. Suscríbanse al grupo ITSM Chile en LinkedIn y estén atentos a sus actividades. Es una buena experiencia y una invitación a la colaboración.

domingo, 10 de mayo de 2015

Feliz Día de la Madre

Feliz Día de la Madre, a todas las madres y en especial a aquellas abnegadas madres que ofician de cuidadoras de hijos en situación de discapacidad.

En particular, a mi amiga Glenda Durán, madre de Rodrigo (nuestro primer beneficiario de la Fundación Eres) y Presidenta de la Fundación; mujer que ha sabido  transformar la adversidad en oportunidades de desarrollo para ella, su familia y la comunidad.


Un abrazo para todas.

sábado, 2 de mayo de 2015

Puro Amor

Una de mis amigas, que asistió el 1er Encuentro de Inclusión y Buen Vivir; que la Fundación Eres realizó el pasado 26-Abril-2015 en la Aldea del Encuentro; calificó esta actividad como “puro amor”.
Y efectivamente así fue; porque todos los talleristas y la mayoría de los participantes en el show, lo hicieron gratuitamente. Los voluntarios de Viverunning, una vez más nos apoyaron desinteresadamente;  y quienes nos acompañaron en los stands, vendieron sus productos y dieron un aporte a la Fundación.
Amor y Felicidad fue lo que se respiró durante la jornada.

Emocionada con el baile de José Sapiaín y con la alegría que desplegaron las personas que participaron en los talleres y disfrutaron del show.
Feliz, porque esta vez me acompañó toda mi familia: mi esposo, mis hijos y dos de sus pololas.
A todos queremos dar las gracias por haber hecho posible vivir un domingo distinto y de tanto valor.

A quienes no pudieron asistir, les dejamos los datos de nuestra cuenta corriente; para que nos apoyen en reunir fondos para seguir desarrollando actividades para nuestros beneficiarios y para toda la comunidad.

Fundación Eres
Banco: Banco Santander
Número de Cuenta: 
0-000-6872602-6
RUT: 65090547-4