domingo, 19 de abril de 2015

Pepe Grillo

Cuando me preguntan ¿cuál es el dibujo animado que te gusta?, pienso en Pepe Grillo.
Lo bordé en una servilleta que confeccioné para mi hermano menor, cuando era niña; y siempre me ha encantado porque era “la conciencia” de Pinocho.
Tan adecuado, tan atento, tan claro. Siempre disponible  para la misión que le encomendaron.
Me encanta su canción “Dame un silbidito”.
Con mis hijos también vimos la película cuando eran pequeños; y, no hace mucho, tuve que recordarle a uno de ellos que cuando tenga dudas sobre lo que está bien y lo que está mal; busque en su conciencia y encontrará la respuesta.
Y como siempre digo; si a mí me sirvió, lo comparto; para que, a quien le haga sentido, lo use.


Proyecto Inclusión y Buen Vivir

En Fundación Eres nos encontramos preparando el 1er Encuentro de Inclusión y Buen Vivir; que se realizará el domingo 26 de Abril de 2015 de 11:00 a 18:00 en la Aldea del Encuentro en la Comuna de La Reina.
Este proyecto surgió de nuestras conversaciones con la Municipalidad de La Reina, buscando un espacio para realizar un evento que nos permitiera recaudar fondos.
Acordamos una alianza de colaboración mutua, en la cual la Municipalidad nos facilitó el lugar y parte de la logística; y nosotros nos encargamos de la organización del evento, para toda la comunidad. Todo esto gracias a que vieron nuestra forma de actuar en el Proyecto Diagnóstico de Accesibilidad en Parque Mahuida.
Nos pidieron que fuera con entrada liberada; por eso, para cumplir nuestro objetivo de recaudación, solicitaremos aportes voluntarios a los asistentes y realizaremos una rifa que se sorteará durante el evento.
Tendremos talleres, dictados por colaboradores y amigos de la Fundación; habrá stands de ventas de alimentos y productos; además de un show artístico para grandes y chicos.
Hemos tenido una respuesta maravillosa de la gente a la que hemos convocado.
Esperamos contar con la presencia de mucha gente este domingo; para que todos tengan la oportunidad de vivenciar lo que es Inclusión y Buen Vivir.

Bienvenidos y difundan!

sábado, 4 de abril de 2015

La madre del Ocio

Cuando asistimos al lanzamiento del libro “La Voz de los Maestros”, coincidentemente editado por RIL Editores, la misma editorial del libro “The Libro Fome”; nos encontramos con el mismo representante de la Editorial, a quien saludamos y nos dijo: “Ah! Uds. son los papás del Ocio”.
(Ocio es el pseudónimo que usa mi hijo Gonzalo en sus publicaciones en The Comic Fome).
Después de tanto esforzarme y lo “matea” que he sido y que soy, me resultó simpático ser reconocida como la madre del Ocio.

En fin, me dije, esto da para post; y aquí está para que lo comenten.


miércoles, 1 de abril de 2015

La Voz de los Maestros

Es el título del libro, a cuyo lanzamiento asistí el año pasado, porque uno de sus autores es mi amiga Glenda Durán.
Sí, la Presidenta de la Fundación Eres; con quien compartimos jornadas como apoderadas del Colegio Francisco de Miranda, hace muchos años y donde comenzó a gestarse nuestra profunda amistad.
Glenda Durán, una persona que me inspira; por su inagotable energía, su inteligencia y por sobre todo por su resiliencia.
Como a mí, le gusta hacerlas todas y hacerlas bien. Con calidad, con excelencia y por sobre todo, con pasión y con amor.
La Voz de los Maestros habla de la mirada de los profesores al tema de la educación; tan controvertido en estos últimos tiempos en nuestro país.
Sin duda, una mirada que no podemos  perder; porque además de algunos datos estadísticos de la Educación en Chile, incluye también propuestas de mejora en la construcción y ejecución de políticas educacionales, plan de superación docente, manejo de competencias, sistemas de incentivos, y perfeccionamiento de equipos directivos.

La Voz de los Maestros, un libro que no se pueden perder.