sábado, 26 de diciembre de 2015

Recorre tus Parques

Es el nombre del Proyecto con el cual Fundación Eres obtuvo la subvención FONDEVE 2015 de la Comuna de La Reina; y que nos permitió gestionar y ejecutar los paseos que realizamos los días 12 y 19 de Diciembre en el Parque Mahuida a personas con movilidad reducida.
Viví la experiencia –confieso- desde el mejor escenario: en el primer paseo me llevaron como Paseante en Silla y, desde allí, pude disfrutar de la comodidad de las famosas “julietas” (las sillas especialmente habilitadas, que nos facilitó Sendero de Chile) y también “sufrir” con el esfuerzo desplegado por los jóvenes voluntarios. Claro que también resulta emocionante ver como hay tanta gente con energía y ganas de ayudar a otros.
La gestión consistió precisamente en coordinar el uso de las sillas, inicialmente pensado para realizar un paseo al mes, pero que tuvimos que  ajustar a dos fines de semana; difundir la actividad,  invitar y coordinar a los paseantes y concertar a los voluntarios para ser entrenados y realizar los trayectos con el apoyo de los monitores de Sendero de Chile; realizar las compras y distribución de la hidratación y colaciones que se distribuyeron a los participantes.
Para qué decir, la emoción de las personas con movilidad reducida que fueron beneficiarias de esta iniciativa; algunas que por primera vez se acercaban a este tipo de espacio para compartir y ser enriquecidos con tanta alegría y “buena onda”.
Aún más, en el momento de “conexión con el entorno”, pudimos ser testigos de la emoción y el apoyo para quien quiso compartir algo más de su interno sentir.
Dos jornadas maravillosas.
Cada paseo una experiencia.
Con niños, con adultos, con personas de tercera edad; compartimos su alegría y la de sus acompañantes con la vitalidad, energía, el cansancio y el calor de los voluntarios; que no abandonaron su labor y que nos brindaron incluso su sobreesfuerzo para realizar tres paseos en la primera jornada.
Los jóvenes de Sendero de Chile (monitores de las julietas), maravillosos; su fuerza y su experiencia fueron clave para realizar el entrenamiento y el apoyo en terreno. Nos dieron la confianza para atrevernos a ir más allá y para creer que es posible repetir esto en el futuro; incluso con nuestras propias julietas.
Agradecimientos a todos: para la Municipalidad de La Reina, para el Parque, para Sendero de Chile, para Viverunning, los Rotarios de La Reina Alta, Mall Plaza Egaña y a todos los que nos ayudaron a difundir.
Felices porque, a través de Facebook, se adhirieron otras personas y organizaciones; quienes libre y desinteresadamente llegaron a colaborar.

A todos gracias, por la participación y por la oportunidad de vivir esta sintonía de amor, inclusión y buen vivir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario