domingo, 5 de julio de 2015

Jornada Vocacional

Me escribió mi coach de marca personal preguntándome: “¿Qué pasó en Junio?”; y pensé: “¡Puf. Tantas cosas!, pero no publiqué ninguna.”
Para retomar, nada mejor que contarles que participé en la Jornada Vocacional, que organizó el Colegio La Fontaine, para sus alumnos de tercero y cuarto medio.
Aprovechando mi último año de "madre y apoderada”; me inscribí para hablarles de mi carrera:”Ingeniería en Computación e Informática”.
Sí, similar a lo que hace algunos años hizo el Colegio Las Américas: La Feria de las Profesiones; pero con otro formato. Esta vez nos separaron por rubro, en distintos salones y horarios.
Me tocaba en el grupo de Ingeniería; pero los otros apoderados que se habían inscrito no llegaron y, por ello, tuve a los alumnos y el Auditorio sólo para mí.
Mi hijo Augusto asistió también, aunque sé que a él no le interesa la ingeniería; pero me gustó que estuviera allí apoyándome.
Una jornada inmejorable.
Según las indicaciones; les hablé de mi época de estudiante, de cómo elegí la carrera, de la malla curricular y de las posibilidades laborales; todo ello matizado con mis propias reflexiones, alusiones y experiencias vividas a través de estos 30 años de vida laboral.
No hice uso del micrófono; a todos nos pareció mejor seguir en el entorno cercano que habíamos establecido.
Los jóvenes libremente hacían preguntas y nos reíamos de las anécdotas referidas a cosas que ya no existen.
Me alegro de haberme regalado este instante para reencontarme con mi propia vocación de maestra.

Agradecida de esta linda experiencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario