sábado, 14 de marzo de 2015

Diagnóstico de Accesibilidad


Nuestro primer Proyecto masivo (de la Fundación Eres) es el denominado “Proyecto Diagnóstico de Accesibilidad en Parques Naturales”.
Surgió de una visita que hizo nuestra presidenta, con su hijo, a la Quebrada de Macul; sin embargo, como somos parte de la comunidad de La Reina, decidimos, para la Fase I, realizar el diagnóstico en el Parque Mahuida.
Se preparó la programación y la logística, y; con los evaluadores, técnicos y voluntarios; lo materializamos el día sábado 13 de Diciembre de 2014.
Previo a ello tuvimos la reunión de lanzamiento en INR PAC (Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda) quienes se convirtieron en nuestros aliados en esta iniciativa; y junto al equipo de Inclusión de la Municipalidad de La Reina; le dimos el vamos a la actividad.
El diagnóstico lo realizó un equipo conformado por personas con discapacidades específicas y potencialidades diferentes; quienes acompañados por un familiar, y un equipo de soporte; realizaron el desplazamiento por el parque, cerrando la actividad con una Evaluación Ágil que permitió conocer lo que ellos valoraron, lo que alertan y sus primeras ideas de mejora.
Ahora viene la preparación del Informe Oficial y los apoyos técnicos para que las ideas se materialicen en cambios en el parque, que permitan implementar medidas de accesibilidad universal.

Comparto algunas fotos y el video que resume la hermosa mañana que disfrutamos en un ambiente lleno de colaboración y buenas vibras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario