domingo, 25 de mayo de 2014

Perfil Comercial

Desde que oficialmente me nombraron Gestor Comercial en la compañía en que trabajo, me he ocupado de ir adquiriendo las competencias para llevar a cabo esta función.
Uno de mis primeros pasos fue adherir al Grupo Perfil Comercial en LinkedIn y me ha reportado grandes beneficios.
He aprendido mucho participando en sus debates (a veces una participación pasiva, pero participación al fin y al cabo) y me he encontrado con personas muy interesantes.
He descubierto que mi propia mirada al respecto, y que compartí hace un tiempo en mi post Gestión Comercial, es compartida por muchos gestores comerciales.
Además de tener identificada mi cartera clientes y prospectos (potenciales clientes) he aprendido a identificar y cuantificar las oportunidades (a veces no tan exactamente, pero también he aprendido que las estimaciones son eso: una estimación. Los ingenieros, en general, les tememos un poco porque se nos transforman en compromisos).
Recientemente participé en una webinar sobre “Cost to serve” (el costo de servir), dictada por SIXTINA, la cual recomiendo porque fue muy clara y específica sobre los costos que debemos tener en cuenta al momento de evaluar la rentabilidad de nuestros clientes.
Escribo sobre esto porque me comprometido conmigo misma a ir dejando huella de los eventos a los que asisto; ya que si a mí me han servido, a otros también les pueden servir.

  

domingo, 18 de mayo de 2014

Encuentro con Claudio Naranjo

Estoy llena de temas para contar; uno de ellos corresponde a mi asistencia a la charla que dictó Claudio Naranjo en el Teatro de la Universidad de Chile el pasado 29 de Abril. Fue un evento organizado por El Mercurio, al cual decidimos asistir, con el equipo que estamos trabajando en la formación de una Fundación (ya les contaré sobre eso también), como una salida conjunta a modo de inspiración; a la que sumé a mi amiga Magaly Leiva.
De las múltiples cosas que abordó la charla, les comparto las que más me “llegaron” en ese momento.
Primero: su forma de presentar. Habló sin pauta acerca de su vida; me recordó la presentación de don Vittorio Marisio que les compartí hace tiempo. A veces se le perdía el hilo, pero es que tenía tanto que contar.
Su vida ha estado llena de acontecimientos y, ahora que lo pienso, por su hambre de aprender (que es lo que a mí también me moviliza). Y no sólo nos moviliza el aprender, sino también el enseñar.
Pidió luz para ver al público y se quedó con las ganas de recibir preguntas.
Nos llevó con su relato a lo largo de su vida y de cómo las distintas instancias lo fueron transformando y perfeccionando su forma de enseñar hasta llevarlo a lo que hoy se conoce como el Programa SAT; que incorpora la formación de gente amorosa. (Tema que también comparto; porque siempre he sido partidaria de poner amor en lo que uno hace. Cuando se comparte, cuando se  enseña, cuando se trabaja.)
En el trayecto, cada uno iba recordando sus propios tránsitos; o así al menos nos pasó a las cuatro que compartimos esta experiencia.
Sin duda un espacio de inspiración y de refuerzo para lo que estamos iniciando.

miércoles, 14 de mayo de 2014

Una selfie con mi madre

Para estar al día con los tiempos, subo una selfie con mi madre.
Mi madre que me ha enseñado tanto y de quien afortunada y desafortunadamente tengo tantas cosas.
Afortunadamente: su capacidad de amar sin límites y su sonrisa amable.
Desafortunadamente: la “mala práctica” de atender a todos y de sufrir, más allá de lo sano, cuando los que amamos sufren o se hacen daño.
Mi madre; que fue madre a los 18 años (cuando tuvo a mi hermano mayor) y que hoy es bisabuela de los hijos de mi sobrina (la hija de mi hermano mayor).
Mi madre; que siempre ha estado presente, cariñosa y atenta a las necesidades de todos y que su hogar es “el centro de eventos”, “la picada” y “comedor” al que la familia sigue acudiendo.
Mi madre; a la que todos llamamos “Gordi”, porque así le puso mi sobrina cuando era pequeña y a quien crió con nosotros.
Mi madre; que perdió a su hijo mayor, a su madre y a su esposo, a quienes atendió incansable hasta su muerte.
Mi madre …

Éste es mi humilde homenaje a mi madre, en el Día de la Madre.

viernes, 9 de mayo de 2014

Agente AuraPortal Cloud

Desde Febrero de este año, me recluté como Agente AuraPortal Cloud.
No recuerdo bien cómo llegué al sitio web (www.auraportal.com) ; pero después de participar en algunas de las webinars gratuitas que ofrecen, decidí firmar el contrato con ellos.
En Abril tuvimos el primer encuentro de Agentes en Chile. Fue, sin duda, un evento especial. Conocimos al encargado de Chile y Latinoamérica, y al encargado de Estados Unidos, que lo acompañaba.
Estoy muy entusiasmada con esta nueva acción comercial que me he asignado; y, al igual que con Value Drivers, espero explorar nuevas fronteras y agregar valor a mi oferta de servicios.
AuraPortal Cloud es una buena oportunidad para toda empresa (grande, mediana y pequeña) para estructurar sus procesos a un costo razonable y con una tecnología de vanguardia, que les permitirá acomodarse con facilidad a los cambios; ya que en su implementación no requiere programación sino sólo configuración de los parámetros que necesita.

Si le interesó consúlteme.    

domingo, 4 de mayo de 2014

Certificada en Cloud Computing

El 24,25 y 26 de Abril 2014 participé en el curso “Fundamentos de Cloud Computing” que dictaba XPERTIS y, en particular, mi ex - compañero de Universidad y actual proveedor de la compañía en que trabajo: Manuel Saavedra.
Fue un curso muy ameno y contó con la participación de profesionales de otras empresas que aportaron mucho en el desarrollo del mismo.
Cloud Computing es, según el NIST (American National Institute of Standards and Technology), “un modelo para hacer posible el acceso ubicuo, conveniente y bajo demanda a través de la red a un conjunto compartido de recursos informáticos configurables (por ejemplo: redes, servidores, almacenamiento, aplicaciones y servicios) que pueden ser rápidamente aprovisionados y liberados con un mínimo esfuerzo de gestión o interacción con el proveedor de servicios.”
La primera vez que me encontré con el término ubicuo, fue cuando participé en la Webinar Aprendizaje Ubicuo; y es lo que caracteriza a estos tiempos; ya que hoy no hay ”un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar”; hacemos de todo en todas partes.
La flexibilidad que nos han brindado los dispositivos móviles nos permiten estar conectados realizando actividades diversas en cualquier lugar: revisar correos, acceder a una aplicación, comunicarnos, entretenernos, etc.
TI se está convirtiendo en una utility; es decir la usaremos y pagaremos por su uso así como usamos y pagamos por el agua, la electricidad y la telefonía.
La evolución de la tecnología y de las formas de servicio es constante; porque como siempre decimos: “lo único constante es el cambio”.
La Certificación me la otorgó EXIN; ya que, al término del curso rendí y aprobé el exámen.

Agradezco a CGS Chile; y en particular a su Gerente General - Ledda Vega - que me hayan brindado esta oportunidad.