domingo, 25 de mayo de 2014

Perfil Comercial

Desde que oficialmente me nombraron Gestor Comercial en la compañía en que trabajo, me he ocupado de ir adquiriendo las competencias para llevar a cabo esta función.
Uno de mis primeros pasos fue adherir al Grupo Perfil Comercial en LinkedIn y me ha reportado grandes beneficios.
He aprendido mucho participando en sus debates (a veces una participación pasiva, pero participación al fin y al cabo) y me he encontrado con personas muy interesantes.
He descubierto que mi propia mirada al respecto, y que compartí hace un tiempo en mi post Gestión Comercial, es compartida por muchos gestores comerciales.
Además de tener identificada mi cartera clientes y prospectos (potenciales clientes) he aprendido a identificar y cuantificar las oportunidades (a veces no tan exactamente, pero también he aprendido que las estimaciones son eso: una estimación. Los ingenieros, en general, les tememos un poco porque se nos transforman en compromisos).
Recientemente participé en una webinar sobre “Cost to serve” (el costo de servir), dictada por SIXTINA, la cual recomiendo porque fue muy clara y específica sobre los costos que debemos tener en cuenta al momento de evaluar la rentabilidad de nuestros clientes.
Escribo sobre esto porque me comprometido conmigo misma a ir dejando huella de los eventos a los que asisto; ya que si a mí me han servido, a otros también les pueden servir.

  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario