domingo, 4 de mayo de 2014

Certificada en Cloud Computing

El 24,25 y 26 de Abril 2014 participé en el curso “Fundamentos de Cloud Computing” que dictaba XPERTIS y, en particular, mi ex - compañero de Universidad y actual proveedor de la compañía en que trabajo: Manuel Saavedra.
Fue un curso muy ameno y contó con la participación de profesionales de otras empresas que aportaron mucho en el desarrollo del mismo.
Cloud Computing es, según el NIST (American National Institute of Standards and Technology), “un modelo para hacer posible el acceso ubicuo, conveniente y bajo demanda a través de la red a un conjunto compartido de recursos informáticos configurables (por ejemplo: redes, servidores, almacenamiento, aplicaciones y servicios) que pueden ser rápidamente aprovisionados y liberados con un mínimo esfuerzo de gestión o interacción con el proveedor de servicios.”
La primera vez que me encontré con el término ubicuo, fue cuando participé en la Webinar Aprendizaje Ubicuo; y es lo que caracteriza a estos tiempos; ya que hoy no hay ”un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar”; hacemos de todo en todas partes.
La flexibilidad que nos han brindado los dispositivos móviles nos permiten estar conectados realizando actividades diversas en cualquier lugar: revisar correos, acceder a una aplicación, comunicarnos, entretenernos, etc.
TI se está convirtiendo en una utility; es decir la usaremos y pagaremos por su uso así como usamos y pagamos por el agua, la electricidad y la telefonía.
La evolución de la tecnología y de las formas de servicio es constante; porque como siempre decimos: “lo único constante es el cambio”.
La Certificación me la otorgó EXIN; ya que, al término del curso rendí y aprobé el exámen.

Agradezco a CGS Chile; y en particular a su Gerente General - Ledda Vega - que me hayan brindado esta oportunidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario