viernes, 31 de enero de 2014

Hermanos y Hermanas

“Hermanos y hermanas, una relación de amor y celos”, un libro de Marcel Rufo que leí durante la semana que estuve en Santiago de mis vacaciones 2014. Más bien que releí, porque tengo varios libros que tomo y releo de vez en cuando.
Esta vez, creo que con la secreta esperanza de encontrar tips (consejos) para las vacaciones con mis tres hijos (de 19 años, el mayor; y de 17, mis gemelos); ya que, según me decían algunos colegas, no es común que los hijos, a esa edad, quieran salir de vacaciones con sus padres.
La verdad es que no les di muchas opciones.
Les avisé con tiempo de mis vacaciones, para que ordenaran sus compromisos y nos fuimos los cinco (con mi esposo – su padre) a una cabaña en Coñaripe.
Ellos tienen una relación bien especial porque todos fueron hijos deseados y son cercanos en edad.
Al mayor lo tuvimos porque como pareja decidimos tener un hijo; y los gemelos llegaron porque, al año de tener a Gonzalo, decidimos “hacerle un hermanito”. Llegaron dos y fue una invasión de alegría.
Mucho tengo que contar de mis experiencias con ellos, también de mi experiencia como única hermana de mis tres hermanos. De estas última, situaciones que el libro me hizo recordar.
No tuve ni tendré la experiencia de tener una hermana, tampoco la de tener una hija.
Soy la única hija-mujer de mis padres. Mi madre fue hija única. Mi padre fue uno de 14 hermanos (7 hombres y 7 mujeres).
Mi esposo es uno de 9 hermanos (2 mujeres y 7 hombres).

De la fratría el libro hace varios análisis y deja temas para la reflexión. Lo recomiendo para que cada uno tenga su propia experiencia, reflexiones y recuerdos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario