sábado, 30 de noviembre de 2013

Tres años en Telvent

El 29 de Noviembre de 2013 cumplí tres años en Telvent (ahora Schneider Electric).
He hecho tantas y variadas actividades que seguro, al tratar de resumirlas, alguna se me va a olvidar.
Les conté que mi ingreso fue “por casualidad”; sin embargo, también les he contado que no creo en las casualidades y que todo pasa por algo.
Estuve prestando servicios casi dos años en el área de Metodología en ISBAN Chile (desde Nov/2010 hasta Sep/2012); sin embargo me las ingenié para prestar otros servicios, al interior de Telvent; como Coordinadora de Asistencia Técnica en ISBAN  (en mi grupo de Calidad y PMO), como Gestora del Conocimiento (organizando sesiones para compartir conocimiento), organizando alguna actividades recreativas del personal (taller de cueca urbana, muestra de tai-chi, baby shower y otros) y con la creación del Blog de Telvent como herramienta de Comunicaciones Internas. Además de apoyar en la Gestión Comercial y Operativa.
Cuando concluyeron mis servicios en ISBAN, Ledda me pidió quedarme y acepté. Comencé a realizar gestiones comerciales, pero dependiendo del área operativa liderada por Boris Penna. Me hice cargo, además, del Team QA y de la Coordinación de la Asistencia Técnica en nuestros clientes: Banco Paris, Aguas Andinas y Ripley. Por un breve período me asignaron también la coordinación de los profesionales que prestan servicio en Banco Security.

Desde Enero 2013 me asignaron el rol de Representante de la Gerencia (Encargada de Calidad) para liderar el proyecto Implementación del Sistema de Gestión de Calidad bajo Norma ISO 9001:2008; y por ello dejé el Team QA en manos de Luis Contreras.
Recientemente me asignaron al Área Comercial; y por ello  (a partir de Noviembre) dejé la Coordinación de Asistencia Técnica, para además del tema Calidad, enfocar mis esfuerzos en la ampliación de nuestra cartera de clientes.

Ya veremos qué más me depara el destino; por ahora estoy estudiando mucho en el ámbito Comercial y en ámbito CS&Q (Customer Service and Quality) en Schneider Electric. Ya les iré compartiendo mis nuevos conocimientos y mis nuevas experiencias.

jueves, 28 de noviembre de 2013

Mi graduación


Y ya que hablamos de Graduaciones de 4° Medio, como no hablar de la mía; en la que tuve una participación estelar porque fui la Mejor Egresada de la Promoción y me gané casi todos los premios.

 Partí como escolta del estandarte, izándolo junto a la Presidenta del Centro de Alumnas y terminé escapando de tanta felicitación.

En esa época (1979) las filmaciones no eran comunes; pero tengo varias fotos y, algunas de ellas las quiero compartir.





En ellas estoy con mis compañeras; que también disfrutaban de mis premios.
La ceremonia fue en el Gimnasio Cubierto de Curicó; ya que éramos muchas las alumnas de cuarto medio, del Liceo de Niñas, que nos graduábamos ese día.
Luego hubo un cocktail en mi casa, con mi familia y amistades cercanas.
Recibí muchos regalos.
Sin duda un día feliz

sábado, 23 de noviembre de 2013

Curso de Inglés

El jueves de la semana pasada tuvimos la última clase del curso de inglés, al que estaba asistiendo en Telvent Chile.
Estoy muy contenta y agradecida por la excelente formadora que tuvimos: Claudia Rivas.
La metodología aplicada, los textos que revisamos y los temas que desarrollamos fueron muy interesantes.
Hice un post de uno de ellos y tengo pendiente publicar otros.
Hablamos de Mandela, de nuestros signos zodiacales, de nuestras experiencias en algo peligroso y extraño, etc.


Hicimos una presentación oral sobre un lugar del mundo, que sorteamos al azar. Me tocó hablar del Big Ben.
Yo asistí a todas las clases e hice todas las tareas (no podía “desteñir” en mi rol de “matea del curso”).
La verdad es que cada oportunidad de aprendizaje que se me presenta, trato de aprovecharla al máximo.
Me cuesta entender a quienes no le dan importancia a estos procesos.

Espero tener la oportunidad de continuar profundizando el próximo año. Hay que seguir practicando.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Entrevistas

A propósito de Política y Educación, desde hace días quería compartirles  acerca de una tarea que tuvieron que hacer mis hijos en tercero medio.
Se trataba de entrevistar a personas mayores de 70 años; para que les contaran sus experiencias de vida en los distintos períodos presidenciales que les tocó vivir.
Conseguimos entrevistar a algunos de nuestros vecinos y fue muy enriquecedor para ellos y para mis estudiantes.
Además de estar entusiasmados por hablar de su propia vida y como les afectaron los hechos históricos, los entrevistados estaban felices de poder colaborar con esta actividad educativa.
Mis hijos pudieron también constatar que, de acuerdo a las circunstancias, la historia recibe diversas miradas y es interpretada de distintas formas.
Me encantó este trabajo. Tuve que ayudar un poco con la gestión de las entrevistas; pero las realizaron ellos (mis gemelos) cada uno con su enfoque bien particular.
Quise contarlo porque lo considero un aporte al proceso educativo y una buena idea que puede tener múltiples aplicaciones.


¡Felicitaciones a su profesora de historia!