domingo, 27 de octubre de 2013

Graduación

Se acerca la graduación de 4° Medio de mi hijo mayor; y parte de mis ocupaciones, en este último período, han sido los preparativos para esa fiesta.
Reuniones en el colegio, mails y otros.
El año pasado tuve la suerte de asistir a la última graduación de 4° Medio del Colegio Las Américas y, también acompañé a mi esposo a la graduación de 4° Medio del Colegio La Fontaine, ya que su profesor de violín lo invitó a ver la presentación de los músicos que él dirige en ese colegio.
Ambas fueron hermosas; es que a mí, como educadora de pasión, me encantan esas cosas.
De la primera hice el siguiente post: Ceremonias de Colegio y Value Drivers.
De la segunda no hice un post; pero, por esas cosas de la vida, imaginé la graduación de mi hijo en ese colegio (aún no sabía que iba a estar en él).

Las graduaciones están llenas de emoción y todos queremos que la ceremonia tenga algo de imborrable.
Desde que mi hijo cumplió 18 años, asocié la canción Hijo de Hombre (de Phill Collins, de la película Tarzán, de Disney) como la que dice gran parte de lo que quiero expresarle; la sugerí como uno de los temas para la ceremonia.
También, buscando en Youtube, encontré la canción subtitulada de Rod Stewart (“el ronquito”, como le decía mi abuela): Forever young; que también dice mucho de lo que quiero decir.

Les dejo los links a ambas para que me acompañen en esta emoción.

Hijo de Hombre

Forever young

sábado, 26 de octubre de 2013

Agradecida y feliz

Al cumplir tres años en el blog; quiero agradecer, a mis lectores de todo el mundo, por sus motivadores mensajes que me inspiran a seguir adelante.
Agradecer a mi amigo Jorge Milla, que fue el primero que me acercó a esta plataforma y agradecer a Gabriel Bunster (mi coach de marca personal) que me enseñó a nadar en estas aguas y que me refuerza, cada cierto tiempo, felicitándome por mis publicaciones periódicas.
Estoy feliz de haber encontrado un espacio para compartir y contribuir a construir un mundo mejor. Más amigable y más amoroso. De abrir espacios para el conocimiento y compartirlo, sin costo.
Estoy también agradecida de “mi jefa”: Ledda Vega, que creyó en mí y me ha permitido, en la empresa, usar esta tecnología para establecer un medio de comunicación con nuestros consultores, instalados en clientes, pero vinculados a través del Blog de Telvent.
Estoy agradecida de la visación que Luis Morillo hace de mis publicaciones en ese blog; porque he aprendido a ser más prudente cuando se trata de publicaciones comerciales.
Estoy feliz de que mis reflexiones inviten a otros a las suyas y también porque a través de este medio he podido ayudar a mucha gente.

¡Gracias a todos por hacerme tan feliz!


Les dejo los link a los posts que escribí cuando cumplí un año y dos años en el Blog.

domingo, 13 de octubre de 2013

ISO 9001

Ya les conté que desde que desde Enero de este año, en materia de Calidad,  soy la Representante de la Gerencia en Telvent Chile S.A. (Schneider Electric).
Actualmente me encuentro en la última etapa del Proyecto Implementación ISO 9001:2008 en la compañía; y ya puedo agregar a mis skills los cursos aprobados de:
- Interpretación de la Norma ISO 9001:2008
- Auditor Multi Norma y
- Tratamiento de No Conformidades.
Hicimos nuestra Primera Auditoría Interna y estamos por iniciar la segunda; previo a la Certificación.
Me ha servido todo mi conocimiento de CMMI y mis habilidades comunicacionales y de liderazgo.

Además, estoy muy contenta porque conseguí formar a otros 4 Auditores Internos, con los que, a partir del próximo año, podremos agregar esta oferta en nuestra lista de Líneas de Servicio.
En la foto aparecemos los 5 junto a nuestro Gerente General.