sábado, 3 de agosto de 2013

Una Relación para una Autonomía Responsable

Fue el título de la charla dictada el 13 de Junio por Leonor Barahona, Psiquiatra de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, en el Colegio La Fontaine.

Partió hablándonos de la Salud Mental y cómo influyen en ella los factores genéticos y los factores ambientales.
A veces los factores genéticos no tienen la posibilidad de manifestarse; y, donde siempre podemos influir es en los factores ambientales.

Respondió amablemente a las preguntas de la audiencia; la mayoría e ellas enfocadas a lo “enfermos” que estamos hoy como sociedad; y cómo nos influimos unos a otros, a veces más negativa que positivamente. Comentaba que en materia de políticas públicas también se está actuando más correctiva que preventivamente.

La gente no tiene espacios ni tiempo para demostrarse afecto y éste es el factor ambiental más importante para mantener un saludable estado mental.

La foto de la expositora es una colaboración de Malú Sierra (apoderada de cuarto medio), quien gentilmente me la hizo llegar por correo.

El ciclo de charlas ha sido un real aporte a la comunidad; lástima que no muchos han destinado el tiempo para asistir y participar; pero, como dijo el Rector:”seremos perseverantes”.
Me sumo a ello, contándoles algo aquí; para sembrar la inquietud y para, con el cariño de siempre, compartir todo lo que la vida generosamente comparte conmigo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario