martes, 16 de julio de 2013

Coordinadora de Asistencia Técnica

Entre las variadas funciones que me ha tocado desempeñar en Telvent Chile S.A. (ahora Schneider Electric) está la de ser “Coordinadora de Asistencia Técnica”.
¿Qué significa esto? Pues que soy uno de los nexos entre los consultores instalados en clientes y la organización.
Me he sentido muy feliz desempeñando este rol; porque requiere de ciertas competencias y habilidades que, a mí, me resultan muy naturales.
Un coordinador no tiene rol de supervisor; porque su función no es dirigir las actividades de los consultores, sino vincularlos con la organización y atender sus necesidades profesionales y personales, para que se sientan bien y sean capaces de brindar un buen servicio.
Mi primera incursión en este rol fue cuando tuve a cargo el grupo “Calidad y PMO” que le prestaba servicios a ISBAN Chile.
Cuando salí de ISBAN asumí este rol para coordinar a los profesionales que prestaban servicio de Asistencia Técnica en Ripley, Banco Paris y Aguas Andinas. Recientemente me han asignado otros consultores en otros clientes.
Me parece una excelente estrategia en materia de Gestión de Personal y estoy encantada de desempeñarme en ello.
Este rol me permite estar en contacto con mis coordinados para mantenerlos informados, contenerlos y apoyarlos en la gestión de su desarrollo.
 Y, como siempre digo: si nuestros profesionales se desarrollan, nuestra empresa se desarrolla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario