viernes, 19 de abril de 2013

Responsable de Calidad


A fines de Enero de este año me nombraron Responsable de Calidad en Telvent Chile.
Fue un nombramiento sorpresivo, porque lo hicieron público en el momento en que me enteraba de ello. Sin embargo, como lo expresé en el Kick-off del Proyecto Implementación ISO 9001, que realizamos el miércoles pasado; no fue inesperado; porque creo que soy la persona adecuada para liderar esta “travesía”.
Durante Febrero estuve evaluando seis empresas consultoras para elegir a la que nos acompañará en la Implementación del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2008.
En Marzo tomamos la decisión y obtuvimos el respaldo de España para iniciar el Proyecto.
Este miércoles hemos realizado el Lanzamiento Oficial del mismo.
Cristián Vargas
Nos acompañará Cristián Vargas de Gescom, a quien conocí en este proceso de selección y con quien sintonicé inmediatamente porque compartimos los mismos valores motores y el enfoque que debe aplicarse en un proceso como éste.
No hay duda que el mercado, nuestra corporación y nuestra propia organización exigen que alcancemos la certificación.
Tampoco hay duda en que queremos hacerlo para agregar valor a lo que hacemos; y porque estamos comprometidos con el mejoramiento continuo.
El enfoque tiene que ver con hacerlo simple, práctico y feliz; los valores motores, también sin duda: las personas y la excelencia.
Un bonito desafío para este año 2013 y un mundo de oportunidades a partir de esta nueva “conexión”; porque el universo se ordena misteriosamente para que los dones que otorga se manifiesten y se desarrollen.

2 comentarios:

  1. Excelente Carmen Gloria. Muchos éxitos en este camino; estoy seguro que será así. Cuenta conmigo y estaré pendiente para poner mi granito de arena en este proceso.
    Atte:
    Fabián A. Bonilla V.

    ResponderEliminar