domingo, 2 de diciembre de 2012

Dos Años en Telvent

El 29 de Noviembre cumplí dos años en Telvent Chile.

Llegué a Telvent Chile “por casualidad” (aunque yo no creo en casualidades).

Resultó que hace dos años estaba yo prestando servicios al área de Recursos Humanos de ISBAN Chile, con mis socios Miguel Méndez y Eugenio Arredondo; con el tema Value Drivers; y surgió la posibilidad de apoyar a ISBAN Chile en el Proyecto Convergencia Metodológica. Es decir, llevar a toda la organización, incluidos sus proveedores de desarrollo, a usar la Metodología Corporativa de Delivery.
Como la Gerencia de Metodología no podía contratarme en forma directa, sino que debía ser a través de uno de sus proveedores corporativos; eligieron uno y resultó ser Telvent Chile.
Yo conocía a Ledda Vega, la Gerente de Global Services en Telvent Chile; y rápidamente comencé a realizar otros apoyos en la compañía.
Me sorprendí al enterarme que no era una empresa chilena; sino una empresa española. Telvent era parte del grupo Abengoa; y estaba en el rubro energético también.
Más tarde Abengoa vendió Telvent a nivel mundial, a Schneider Electric; una compañía francesa gigantesca. Cuando nos mostraron las cifras, quedamos más que asombrados. Una compañía que buscaba incrementar su capital intelectual adquiriendo 6.000 ingenieros y sumarlos a sus 110.000.  
¿Qué tal?
Y nosotros dentro de ellos.
Para mí; todo un mundo de oportunidades.
Participé en las reuniones de integración y ahora; sin proponérmelo estoy formando parte del cambio de marca; porque justo a fines de Septiembre dejé de prestar servicios en ISBAN.
Se definió que a partir del 1° de Diciembre de 2012; ya no somos más Telvent Chile, ahora somos Schneider Electric.
No hay cambio de razón social, es un cambio de branding; pero, obviamente es muy alentador formar parte de esta enorme compañía y comenzar a caminar por una senda “corporativa” una vez más. Claro que de una corporativa que tiene, para mí, el mejor de los discursos; como lo expresó el Country Manager de Schneider Electric Chile en la primea reunión que tuvimos con él: “Lo primero: Las personas”. Además, como compañía, existe un planteamiento ético y sustentable. Claramente madura en el ámbito empresarial. Ya les iré contando cómo vamos evolucionando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario