domingo, 11 de noviembre de 2012

Mi conexión con Los Mayas


Me surgió escribir este post porque el otro día vi una noticia sobre los tres días de oscuridad que nos presagian para Diciembre.
No es el fin del mundo, pero sin dudad se vaticina un caos; porque es algo que no hemos vivido; y, como están las cosas, hoy sin electricidad y sin comunicaciones hacemos poco.
Creo en los cálculos de de Los Mayas porque siempre supe que fueron buenos matemáticos y astrónomos insuperables. Por mi conexión con las matemáticas, ellos han sido motivo de mi admiración; más aún después de haber visitado México y haber tenido la experiencia “en vivo” del descenso de Kukulkán en la pirámide de Chichen Itzá un 22 de Septiembre. Nada de efectos luminosos (que igual realizan hoy para los turistas en un espectáculo nocturno); sino el sol iluminando los peldaños de la pirámide y con su movimiento normal, la luminosidad va desapareciendo dando el efecto de movimiento de la serpiente rumbo al cenote sagrado.
Para qué decir de los otros efectos sonoros en sus casetas de guardias de la ciudad; conectados a “la central” sólo por la disposición. Sin cables ni otros elementos extraños y que permitía a los guardias hablarse como si estuviesen uno al lado del otro. (También lo vivenciamos con nuestro guía turístico).
Les dejo el link a la explicación que leí. Está mezclada con otras creencias; pero, el universo es, de cierto modo, predecible; y si los Mayas lo calcularon así …
Para reflexionar.

2 comentarios: