domingo, 25 de noviembre de 2012

Ceremonias de Colegio y Value Drivers


Como representante del Centro de Padres del Colegio Las Américas, me ha tocado - este año, participar en dos emotivas ceremonias. La primera: el 48° Aniversario y la segunda: La Graduación de los 4°s Medios.

En la primera, además de participar en el rito que enciende tres velas: Amor, Conocimiento y Belleza; me tocó improvisar un breve discurso en representación de los Padres y Apoderados.  En el rito de las velas, me tocó encender la vela del Conocimiento. La del Amor la encendió la Orientadora, María Eugenia Nuñez, como representante del Equipo Directivo; y la de la Belleza, la encendió Carla Lorenzoni, representante del Centro de Alumnos.
Una ceremonia impecable con recuento histórico y números artísticos.

En la Graduación de los 4°s medios, al Centro de Padres le correspondió entregar dos regalos muy significativos: Premio “Esfuerzo y Superación” y Premio “Solidaridad”. Sergio Ramirez, Presidente del CALA, entregó el primero; y a mí me correspondió entregar el segundo. Con mucha alegría, pues ambos eran un vale para que el alumno se realice un Perfil de Potencial Natural Value Drivers (mi sueño hecho realidad).
El Colegio ya conoce el tema, pues ya tuve una entrevista con la Sicóloga para presentarle el producto y quedó encantada. Esperamos poder aplicarlo a los alumnos que salen de segundo medio; y, yo no pierdo las esperanzas de aplicarlo también a quienes inician tercero medio y a quienes salen de cuarto medio. Porque como ya he mencionado; es una poderosísima herramienta de autoconocimiento que permitirá a los jóvenes identificar sus potencialidades y desarrollarlas de la mejor manera.

También servirá a los profesores y orientadores para tener esa información de los alumnos y desarrollarlos de acuerdo a sus individualidades.

Más tarde espero tener también la oportunidad de aplicarla al equipo de docentes; para que ellos también se conozcan y puedan, en base a ello, coordinar mejor su trabajo en beneficio de los alumnos. Ya que, como también he mencionado, es una herramienta poderosa para conformar equipos que funcionen “a cerebro total”; es decir, con miembros que reúnan los cuatro estilos de pensamiento, que compartan valores y que se conozcan para distribuir adecuadamente las tareas.
Entre medio de las bellas canciones que adornaron la ceremonia: “Esos locos bajitos” de Serrat y “Never Say Goodbye” de Bon Jovi (mientras veíamos fotos de los alumnos, en distintas actividades, desde pequeños a adolescentes); un profesor cantándoles “Caminante no hay camino, se hace camino al andar”; unos discursos maravillosos de sus profesores jefes (grandes profes: Teresa Benitez y Guillermo Contreras); y los padres cantando "Esperando nacer" de Pancho Puelma; luchaba por contener las lágrimas porque todas esas cosas me emocionan mucho. Mientras les entregaban las licencias, se tomaban las fotos con su profesor jefe y con sus padres; recordaba mi propia ceremonia de 4° Medio y proyectaba la de mi hijo el próximo año. Ya les contaré cómo fue y como será cada una de ellas. Supongo que a Uds. también les surge el recuerdo de la suya y la de sus cercanos. Y, si les surge, también pueden pensar en un Perfil de Potencial Natural Value Drivers como un buen regalo para sus seres queridos. Ya saben me contactan y conversamos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario