miércoles, 24 de octubre de 2012

Todos a votar


Este domingo son las elecciones municipales. Es la primera elección en que tenemos “inscripción obligatoria y voto voluntario”.
Muchos esperan un alto nivel de abstención. Preludio de las presidenciales.
Yo misma estuve cuestionándome respecto de ir o no ir a votar. Porque no es que no crea en la Democracia; sino que muchos chilenos pensamos que en la “oferta electoral” no hay mucho donde elegir. Es “más de lo mismo” o “todos son lo mismo”.
Me acordaba de un amigo que me contó que hace unos días fue al supermercado y, de las 7 cosas que quería comprar, compró 5 de marca alternativa; porque no estaba lo que buscaba. Me decía: “con mi dinero, no puedo comprar lo que quiero y me conformo con lo que hay”.
Con la política nos está pasando lo mismo. Hace rato que estamos descontentos con la oferta electoral y nos tienen aburridos con sus asociaciones acomodaticias para sus propios intereses y no para el bien del país.
Por otra parte, hace rato que pienso: ¿Por qué tengo que elegir representantes? Si ya están las condiciones técnicas para expresar directamente mi parecer.
Es que a muchos les interesa hablar por los demás y otros muchos ya están condicionados a que otro piense por ellos.
Yo soy una de las que valora el proceso democrático,  donde una persona = un voto.
No importa el nivel cultural, el nivel de influencias y cuánto dinero tengo en el bolsillo; en ese momento sublime: Todos somos iguales y YO DECIDO.
Muchos murieron por otorgar en el mundo ese derecho. ¿Ud. qué va a hacer?
Si no le gusta la oferta: Dígalo. No se conforme con “lo que hay”. Si le gusta: También dígalo.
No deje que otros interpreten que no vino a votar porque no le importa; porque ¿qué le parecería que después ya no se molesten en pedirle su opinión?
No deje de expresarse.
Piense – Decida – Vote
Diga SI a la Democracia.


Links relacionados:

1 comentario:

  1. Imagínate que en los carteles de los candidatos, esos con los que plagaron la visual de las calles, pusieran su foto, su nombre y la dirección de su blog o sitio web !?

    ResponderEliminar