jueves, 19 de julio de 2012

Taller de Gestión del Cambio

Dentro de las muchas cosas que he hecho y que no he contado, está este Taller de Gestión del Cambio que realicé el año pasado para un equipo del Área de Beneficios del IPS (Instituto de Previsión Social); en el contexto del Proyecto BIP-5.
Sí, esta vez fui yo la facilitadora.
Fue una propuesta conjunta con mi coach Gabriel Bunster; que finalmente brindamos de modo individual. Él en lo suyo, con la generación de blogs para abordar el aspecto comunicacional; y yo, con el apoyo a la capacitación, con este taller.
El Proyecto BIP-5 buscaba mejorar el proceso, cambiando la forma de analizar y otorgar los beneficios. Un cambio radical en los tiempos: desde más de un mes a máximo 5 días.
Resultó muy entretenido para todos porque tuvieron la oportunidad de conversar, conocerse, aprender y jugar.
Esto de jugar es muy interesante a la hora de realizar talleres; porque salen las mejores cosas de cada uno y está demostrado que las personas aprenden mejor jugando.
Organicé el taller en tres partes: La primera para conocerse, la segunda para tomar conocimiento de los cambios y de la participación de cada uno de ellos en él y una tercera para jugar y reflexionar sobre el trabajo en equipo. Con un ”bonus track” post taller; que consistió en que el equipo leía el Libro “La confianza”, elegía una frase y la compartía con los demás.
Fue muy enriquecedor tomar contacto con todas estas personas. Admirables en su vocación de servicio y con muchísima experiencia en su tema.
Adjunto fotografía en la que además aparecen Lilén Gajardo (Jefe Subdepartamento de Desarrollo - Departamento de Desarrollo de las Personas del IPS) y Juan Chambeaux (Consultor externo que apoyaba el Proyecto).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario