miércoles, 21 de marzo de 2012

CCK12 – Tablets


Fue conversando con un colega sobre cómo me cambió la vida desde que tengo mi iPad; que decidí escribir este post. Aprovecho de enganchar con las presentaciones que se hicieron a la reciente Webinar 2012 y compartirlo en mi curso de Conectivismo y Conocimiento Conectivo.
No solo es el tema de la conectividad, sino de la portabilidad y el tamaño absolutamente manejable.
Hasta mis vacaciones fueron distintas; ya no llevé libros en papel sino que leí directamente en PDF. Además, todo lo que en los blogs leí y los videos que vi, a sólo un click; en el lugar en que me encontrara.
Efectivamente conocimiento en todo momento y todo lugar.
Para los estudiantes, sin duda, una herramienta imprescindible.
Uno lo abre y ya está conectado; no tiene que esperar que se cargue el sistema ni pagar por antivirus.
Si hasta mi marido, uno de los reacios a la “full conexión”; ya lo pide a cada rato para buscar algo o para escuchar canciones o ver video clips.
Para qué decir cómo lo aprovechan mis hijos (tres adolescentes de enseñanza media).
Confieso que aún no abandono el lápiz y el papel; pero mi iPad ya forma parte de mi rutina diaria.
No conozco casi nada el mundo de las aplicaciones; pero sé que se bajan por un pequeño cargo para aumentar sus potencialidades.
Hace unos días, mi sobrino-nieto, de tan sólo cuatro años, que ya estudia idiomas, ve películas, muestra fotografías, juega y lo maneja con una soltura impresionante; me prestó el iPad de su papá un rato y me dijo: “Cuidalo, es de mi papá”.
Los tablets ya son parte de lo cotidiano y deberíamos trabajar para que todo estudiante tenga uno. Aquí les dejo un video que compartieron en la Webinar 2012. ¿En qué estamos que no lo hacemos en todos lados?



1 comentario:

  1. Yo, si alguien me pregunta por que equipo comprarse, en estos días solo le digo iPad II.
    Muy buena nota Carmen Gloria. Y buen aporte el video.
    Gracias.

    ResponderEliminar