sábado, 3 de marzo de 2012

CCK12 - Grupos, Redes y Colectivos


Era el tema de la semana 5.
Me atrasé un poco con el post porque esta semana iniciamos los preparativos para que mis hijos entren a clases y se me ocurrió ponerme reflexiva y romántica.
Dime con quién andas y te diré quién eres”, dice un viejo refrán; que, actualizado, quedaría: “Dime con quién te conectas y te diré quién eres”. Aunque como bien expresaban algunos; a veces tenemos “amigos”, “contactos” o “escuchas” que están ahí por alguna razón histórica o casual; y que, los más avanzados no dudan en “podar”.
Como señalé en los comentarios que les dejé a algunos de mis “compañeros” de este curso; yo aún no he llegado a eso en la red de conexiones que estoy comenzando a establecer (Blog, Facebook, Tweeter y LinkedIn… siempre me olvido de mi Tumblr); probablemente porque aún no descubro elementos que me lleven a tomar esa decisión.
En mi vida personal he hecho “podas” y probablemente más adelante las haré también en la red; pero, en general, estoy siempre dispuesta al re-encuentro.
Comparto la definición de algunos respecto a que en un grupo hay más compromiso de sus participantes; en cambio en una red puedo ir y venir.
En el CCK12 me autodefiní y me autocomprometí a una participación lectora y bloggera; por lo tanto me siento parte de este grupo y, por cierto, estoy muy agradecida de sus colaboradores.
Para más detalles: Week 5 y post de Gabriel Bunster

1 comentario: