domingo, 19 de febrero de 2012

Cincuentenario

Ayer estuve de cumpleaños. Cumplí 50 años.
Por esas cosas del destino, mi celular decidió apagarse el día anterior y como no llevé el PIN a la playa, no pude usar el chip en otro aparato; por lo que quedé desconectada. Sin embargo, a través de Facebook recibí muchos lindos saludos, de los cuales estoy muy agradecida.
Cincuenta años no son pocos, pero tampoco son muchos. Siempre recuerdo a mi abuela que vivió hasta los 92. Medio ciega, medio sorda y, en los últimos años dializándose día por medio; pero lúcida, pendiente de todos, al día con la contingencia, sabia y feliz.
A varios les he contado que por allá por el 2009 tuve una de mis experiencias con “la finitud” de uno de mis hijos y desde entonces siento que mi vida es distinta. Un libro apareció para darle un título a esta parte de mi historia: “De la cultura del ego a la cultura del alma”, de Patricia May. Libro que por supuesto recomiendo; como también la película que vimos ayer con mis hermanos: “El árbol de la vida”. Trailer.
Todo parece que se sincroniza para significar más.
Mi amigo Gabriel Bunster, cada semana comparte una serie de post; esta semana compartió uno que no puedo dejar de compartirles también a Uds. En él aparecen tres videos que simplemente hay que ver:Posibilidad de mis posibilidades
Así como yo siento que cada nuevo evento de mi vida es un regalo; les dejo estos tres.
Cada uno sacará sus propias conclusiones. A algunos les gustarán a otros quizás aún no le hagan sentido.
En este mundo lleno de posibilidades; la única cierta es que vamos a morir. Algunos todavía no quieren verlo, menos hablar de ello; pero cuando uno está cierto y lo acepta, es cuando puede realmente ser auténtico y agradecer con alegría cada instante que vive y cada instante que comparte con los demás. Como este.
No hay para qué quitarse la edad, les invito a ser felices. Gracias por mi feliz cumpleaños y que sean muchos, muchos más.

2 comentarios:

  1. Veo que estamos exactamente a 10 años de distancia. Yo cumplí 60 el 7 de febrero.
    Bueno, felicidades un poco atrasadas, pero igual.
    Si, que buenas las clases de Filosofía de esos videos y que buena la invitación a salir del "se dice" y ser más auténticos, que le lleva esta conciencia de la muerte que dices tu.
    Y vamos celebrando el estar vivos, aquí y ahora.

    ResponderEliminar
  2. Carmen Gloria: Gracias a ti y tambièn a Gabriel por recomendar mi post en ConeXiones. Veo que estás construyendo tu identidad digital, felicitaciones y sincronías.
    Un saludo
    Mauricio

    ResponderEliminar