viernes, 3 de febrero de 2012

CCK12 - Los Patrones de Conectividad

El tema de la segunda semana es: Los patrones de Conectividad. Aquí compartimos sobre los conceptos y propiedades de las redes sociales; además de algunos análisis sobre las mismas.
Cada integrante de una red es identificado como un nodo; y el tráfico con sus relaciones es lo que da las características a la red y a sus interconectados.
La teoría de redes no me es desconocida, pues estudié informática; pero el tema de redes sociales es algo que estoy explorando desde hace poco.
Cuento con un Blog de Marca Personal desde hace poco más de un año e inicié un Blog institucional en la empresa en la que estoy trabajando.
Me inscribí en Facebook, LinkedIn y Twitter; pero aún no me siento totalmente desplegada en ellos.
Tengo varios amigos en Facebook y me considero bastante ordenada y metódica para seguirlos. Pero me he dado cuenta que no todos manejan la misma estrategia. Cuando compartía algo, tenía la sensación que lo hacía con todos; pero me he dado cuenta que no todos ven lo que comparto y yo tampoco veo todo lo que ellos comparten. También estoy dando mis primeros pasos con el chat.
En Linkedin apenas tengo actualizados unos datos; otros son bastante fanáticos con eso. Recién estoy descubriendo los grupos de interés.
En Twitter aún no tengo cultura de “twittero”. Apenas lanzo el link de mis posteos; a veces retwitteo algunas cosas o respondo algunos tweets. Sigo a varios y varios me siguen.
Ha sido muy interesante haberme inscrito en este curso. Espero seguir aprendiendo y compartiendo. Trato de leer lo más que puedo y compartir lo que leo. No siempre retroalimento a mis “proveedores de información”. Supongo que a mí me ocurre lo mismo. No todos los que me leen me lo hacen saber; pero si no me leen hoy, tal vez me lean mañana. Cada uno va “tejiendo” su propia red. Incluso abrigo la esperanza que muchas cosas que quiero decirles a mis hijos, que a veces ellos no escuchan por su rebeldía de adolescentes; en otro momento les llegará el mensaje.
Yo misma estoy leyendo post antiguos - para algunos, pero muy vigentes - para mí.
También compartiendo lo que he aprendido con quienes trabajan conmigo a través de correos y sesiones para compartir conocimientos.

2 comentarios:

  1. Hola Gloria, primero te agradezco los comentarios en mi blog, sin duda alienta a continuar sabiendo que hay alguien "del otro lado".

    Con respecto a las redes sociales virtuales, los diferentes tipos, , me pregunto ¿cómo se relaciona su uso con la forma en que uno gestiona sus redes sociales personales? ¿Será que hay un alter-ego virtual? Seguro alguien ha estudiado aspectos psicológicos de este asunto.

    En lo personal no tengo grandes habilidades en las relaciones interpersonales y soy más bien introvertida, pero reconozco que encuentro a través de internet una forma de relacionarme en la cual me siento muy cómoda.

    Nunca me enganché con FB ni con Lk, pero Twitter me gusta así que nos vemos por ahí @verodog

    ResponderEliminar
  2. Hi Carmen Gloria, I really enjoyed your post and the way you described how you use social media. Good for you to try all of these different technologies and to explore and learn with each. The pictures on your blog are so interesting and provide a great visual image to what you are describing in your post. Thank you!

    Joanne

    .........................

    Hola Carmen Gloria, me gustó mucho tu post y la forma en que se describe cómo usar los medios sociales. Bien por usted para tratar de todas estas diferentes tecnologías y para explorar y aprender con cada uno. Las fotos en tu blog son muy interesantes y proporcionar una imagen visual muy grande a lo que usted está describiendo en su puesto. ¡Gracias!

    ResponderEliminar