miércoles, 25 de enero de 2012

CCK12 – Curso de Conectivismo y Conocimiento Conectivo

Siguiendo el consejo de mi coach (Gabriel Bunster) y mi intuición; me inscribí en el curso “Connectivism and Connective Knowledge 2012” que dicta la Universidad de Manitoba en Canadá.
Se inició el 23 de Enero y dura 12 semanas.
Me atreví porque al leer la Bienvenida a CCK12 indicaba que es un curso abierto en línea que explora los conceptos de conectivismo y conocimiento conectivo, y su aplicación como marco para las teorías de la enseñanza y aprendizaje (temas que me apasionan). Además, la participación es abierta a todo el mundo y no hay cuotas ni suscripciones adicionales (gratis, otro tema al cual adhiero; ya que siempre he considerado que el conocimiento es “patrimonio de la humanidad” y no de una persona o marca determinada).
Ya cuando estaba en la USACH, comentábamos con un compañero que a él le gustaría saberlo todo aunque no lo pudiera contar; yo, en cambio, quería saber para compartir el conocimiento y le decía que si él llegaba a saber todo y no lo podía contar, se volvería loco.
Ya les iré contando cómo evoluciona el curso. Tengo mucho para leer, tareas semanales que incluyen que las comparta en mi blog; y es precisamente lo que he comenzado con este primer posteo como “conectivista” de CCK12.
Para mayores antecedentes vean: http://cck12.mooc.ca/ 


1 comentario:

  1. Oye Carmen Gloria, salimos los dos referenciados en el Daily del 27 de Enero; bien! estamos arriba y participando.

    ResponderEliminar