domingo, 12 de junio de 2011

Redes Sociales

Gracias a mi amigo Jorge Milla conocí a Gabriel Bunster (mi coach de marca personal), a quien le debo el haberme incorporado al mundo de los blogs y haberme, por fin, subido a Facebook, LinkedIn y a Twitter.
Por las cuatro vías he iniciado nuevos contactos y me he reencontrado con gente de mi pasado: compañeras de básica, del liceo, de mi grupo juvenil, mi maestra de danza contemporánea, compañeros de universidad, colegas, etc.
Fui, como muchos, una de las que se rehusaba a poner sus datos en las redes por miedo. Pero paulatinamente me he dado cuenta que el miedo no es buen consejero.
Han sido muchas las satisfacciones que he recibido con los comentarios que genera mi blog. Todavía no todos los escriben directamente; porque a los de mi generación nos falta aún madurez para ello; pero la estamos desarrollando paso a paso. No es fácil llegar y “largar” como lo hacen las nuevas generaciones; por eso mi participación en twitter es más bien de observación y rara vez “suelto” algún comentario.
En los blogs, impulsada por mi coach, ya me atrevo a escribirlos… pero no todo el tiempo.

Pero lo que quiero contar hoy es respecto a mi nueva iniciativa en la red.
Apoyada por la Gerente Global Services de Telvent Chile (Ledda Vega), el viernes 3 de Junio de 2011 lanzamos el Blog de Telvent Chile. Lo definimos como “el lugar de encuentro del Equipo de Telvent Chile”; sin embargo lo dejamos abierto para que quien quiera pueda verlo y comentar en él.
Sin duda una iniciativa de comunicación y de contacto innovadora. Estoy muy contenta por la buena acogida que ha tenido y porque ya estamos comenzando a reclutar “reporteros”. La idea es que cualquiera de nosotros pueda poner temas de interés y compartirlos.

Ya veremos cómo evoluciona. Por el momento es nuestra herramienta relacional para conocernos  y conectarnos; ya que, como consultores,  no siempre laboramos en nuestras propias instalaciones.
Es nuestra propia Red Social.

Link relacionado: http://www.telventcl.com/


miércoles, 8 de junio de 2011

Iriología - Homeopatía

La conocí hace varios años, antes que nacieran mis hijos.
 Al igual que la Kinesiología Holística, fue también mi hermano Jaime quien me la recomendó.
Para tratar un dolor al cuello que sentía, me sugirió atenderme con la Irióloga que lo atendía a él: la Dra. Carmen Vilas.
Ella es una doctora alópata (tradicional) que hace años fue desahuciada porque padecía un cáncer al estómago. Según me contó, estudió homeopatía y se trató con ella hasta ganarle la batalla al cáncer. Desde entonces viene ayudando a muchos, que como yo, la tenemos como médico de cabecera, tanto para el diagnóstico como para el tratamiento, por medios naturales, de los desequilibrios que a veces sufre el organismo.
Fue ella quien hace mucho me dijo que para unos síntomas depresivos no me atendiera con sustancias que producen adicción, sino con medicamentos naturales. Quien también me ayudó cuando sufrí un ataque de angustia producto del stress laboral y quien me diagnosticó un pequeño soplo al corazón producto de tensión nerviosa.
Como me asusté con esto último, fui a ver al cardiólogo más caro de la época. Él no me creyó mucho esto de la iriología y menos que tenía un soplo; pero para salir de dudas me envió a hacerme el examen de rigor.
Quien me hizo el examen me dijo que era un “pequeño soplito” y se sorprendió del oído que había tenido el doctor. Yo pensaba: “no fue el oído del doctor, fue el ojito de la irióloga”. El doctor me dijo que volviera cada año a control; pero si ni siquiera lo había detectado mejor quedó así no más y me traté la tensión nerviosa con homeopatía.
Respecto del cáncer hace algún tiempo leí en el Guardián de la Salud que es una enfermedad de tipo emocional. Hasta hace poco lo asociábamos con muerte; pero evidentemente el cáncer puede curarse y esta doctora es un vivo ejemplo de ello.
Les dejo este TIP: Dra. Carmen Vilas Ella atiende en 11 de Septiembre N° 1363, Edif. Don Ángel, Piso 4° Of. 403 (Metro Manuel Montt) Providencia.
Hay que pedir hora al Fono:3144025 los días Martes, Jueves o Viernes de 14:00 a 19:00 hrs.
Atiende los días: Martes de 10:30 a 13:00, Jueves de 16:00 a 21:00, Viernes de 10:30 a 13:00 y Sábados de 9:00 a 13:00 hrs.
 Si no cree o no le gusta tomar estos medicamentos, igual puede probar su efectividad en el diagnóstico. Se evitará muchos exámenes o constatará con ellos lo que ella le diga.