jueves, 6 de octubre de 2011

Taller de Cueca Urbana o Cueca Brava

Para comenzar a ponerme al día, antes de alejarme más de Septiembre; les cuento que en estas Fiestas Patrias tuve la oportunidad de vivenciar la Cueca Urbana o Cueva Brava.
Junto con Floridor Rivera (el profe),  propusimos realizar este Taller, como actividad de integración, para los empleados de Telvent Chile. Su idea era compartir el real sentido de la cueca y lo que produce bailarla con sentimiento; no tan preocupados de la coreografía perfecta y, de estudiados y precisos movimientos. Esto me entusiasmó y puse a disposición mis habilidades de gestión y coordinación (largamente probadas con organizaciones de talleres en la Federación Cultural del Banco de Santiago y en la Corporación Educacional y Cultural Francisco de Miranda, de las cuales les debo muchas historias), y  con la autorización de la Gerente de Global Services (Ledda Vega) procedimos a cobrar a los participantes un valor por clase casi simbólico, pero que permitió aportar al costo del arriendo del local y el resto lo puso la empresa.
Se realizaron cinco clases y fue maravilloso ver como los participantes fuimos evolucionando.
Yo sabía bailar la cueca clásica de la zona central (que entre paréntesis no me gusta mucho); y descubrí esta modalidad que me encantó.
Realmente fue emocionante ver como clase a clase nos íbamos descubriendo y, con la práctica, lo íbamos haciendo cada vez mejor.
El broche de oro fue la puesta en escena en el Cocktail Dieciochero de Telvent.
Aquí van algunas fotos para el recuerdo.
Cuando se quiere, se puede.

Links relacionados:
http://www.telventcl.com/2011/08/taller-de-cueca-urbana.html
http://www.telventcl.com/2011/09/cierre-taller-de-cueca-urbana.html
http://www.telventcl.com/2011/10/fiestas-patrias-en-telvent.html

1 comentario:

  1. Bien Carmen Gloria !!!! , me parece espectacular tu entusiasmo que entre paréntesis contagia y tu iniciativa de hacer este taller.
    Muchísimas gracias
    Pilar Soto

    ResponderEliminar