viernes, 14 de octubre de 2011

¿PSU o Value Drivers?

La verdad es que puede ser también un “y” o un “o” excluyente.
No necesitas estar pensando en rendir la PSU para realizarte el Perfil Value Drivers. Los he vinculado solamente porque la PSU ocupa los titulares en estos días anunciando postergaciones de plazos de inscripción y fechas para rendirla, y porque quienes están en el proceso: “¿qué voy a hacer en mi vida?” en Value Drivers pueden encontrar un excelente mapa de sus potencialidades.
Nada mejor que conocerse para tomar las mejores decisiones.
Value Drivers es una Metodología y Herramienta basada en los estudios, de Carl Jung, de la fisiología del cerebro (o sea, de tu órgano de potencial intelectual y emocional; de aprendizaje y de espiritualidad; de  pensamiento, intuición, sensación y sentimientos) que te permite, a través de un sencillo test y el diagnóstico de un consultor certificado (yo, entre otros) conocer tu potencial de desarrollo personal.
Value Drivers identifica tus valores motores (lo que te moviliza), tu nivel de alerta (introversión y extraversión), tu estado emocional (con alto o bajo stress) y tu estilo de pensamiento (que te permite saber si estás funcionando en modo natural o adaptado; es decir, si estás fluyendo por la vida o estás forzando tu ser para comportarte como otros esperan que lo hagas).
Cuando yo salí de cuarto medio, fui la mejor alumna de mi promoción; todos querían que estudiara medicina, pero afortunadamente no me dejé influenciar por lo que otros opinan; lo que guió mis pasos fue informarme y conocerme. Todo el tiempo yo misma me imaginaba como profesora de matemáticas; pero una amiga me dijo:”estudiemos computación”. No tenía idea lo que era eso y leí lo que ofrecían las universidades de ese entonces hasta que encontré una descripción que me identificó.  Al  leer el “perfil del postulante” de la carrera que elegí; lo leí  y … era yo. Tenía la suerte de conocerme.
Mi mayor interés al certificarme fue poner esta herramienta a disposición de los jóvenes que, según las estadísticas, circulan varios años por las instituciones de educación superior desperdiciando recursos propios y del estado antes de “encontrarse”.
Hoy, con Value Drivers tú puedes saber cuál es tu potencial, conocerte y tomar la mejor decisión.
Si te interesó o sabes a quien pueda interesarle contáctame y conversemos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario