jueves, 6 de octubre de 2011

Adiós a Steve Jobs

Como buena informática, no puedo dejar de conmoverme con la muerte de Steve Jobs.
Sin duda un ícono de estos tiempos. Ejemplo de emprendimiento, innovación y perseverancia a toda prueba.
Lo comencé a sentir cercano desde hace un par de años, cuando vi y escuché el discurso del video adjunto; que compartió, en Excelsys, nuestro colega Peter Leatherbee; en una de nuestras “escuelitas” – evento semanal que realizábamos para compartir conocimientos. Lo digo en pasado porque no sé si los siguen realizando.
Cada una de las tres historias impacta profundamente; porque este personaje inspira por su sencillez, su honestidad y porque fue capaz de perseguir sus sueños mientras tuvo vida.
Cada vez que en la prensa hacían mención a sus problemas de salud, venía más tarde con una innovación que sorprendía.
Su gran aporte al mundo tecnológico fue incorporar la belleza, la sensibilidad y la calidad. Fue un artista genial.
Muchos lo admiran porque todo lo que logró lo hizo a fuerza de tenacidad y “sin haber terminado sus estudios”. Sin embargo, él mismo nos cuenta que si no hubiese sido por ese curso de caligrafía que tomó en la universidad, su vida no habría sido la misma.
Y es que, todo sirve. A veces pensamos que ciertas cosas “son una lata”; pero si las miramos con otros ojos, nos daremos cuenta que nos van forjando en nuestro carácter y nuestra voluntad.
Adiós Steve Jobs; te vas tranquilo, con tu tarea cumplida. No sé si éste será tu último "punto"; pero espero que sea el "punto de despegue" para muchos que te conocieron y para muchos que, en el futuro, te conocerán.

Video

1 comentario: