domingo, 12 de junio de 2011

Redes Sociales

Gracias a mi amigo Jorge Milla conocí a Gabriel Bunster (mi coach de marca personal), a quien le debo el haberme incorporado al mundo de los blogs y haberme, por fin, subido a Facebook, LinkedIn y a Twitter.
Por las cuatro vías he iniciado nuevos contactos y me he reencontrado con gente de mi pasado: compañeras de básica, del liceo, de mi grupo juvenil, mi maestra de danza contemporánea, compañeros de universidad, colegas, etc.
Fui, como muchos, una de las que se rehusaba a poner sus datos en las redes por miedo. Pero paulatinamente me he dado cuenta que el miedo no es buen consejero.
Han sido muchas las satisfacciones que he recibido con los comentarios que genera mi blog. Todavía no todos los escriben directamente; porque a los de mi generación nos falta aún madurez para ello; pero la estamos desarrollando paso a paso. No es fácil llegar y “largar” como lo hacen las nuevas generaciones; por eso mi participación en twitter es más bien de observación y rara vez “suelto” algún comentario.
En los blogs, impulsada por mi coach, ya me atrevo a escribirlos… pero no todo el tiempo.

Pero lo que quiero contar hoy es respecto a mi nueva iniciativa en la red.
Apoyada por la Gerente Global Services de Telvent Chile (Ledda Vega), el viernes 3 de Junio de 2011 lanzamos el Blog de Telvent Chile. Lo definimos como “el lugar de encuentro del Equipo de Telvent Chile”; sin embargo lo dejamos abierto para que quien quiera pueda verlo y comentar en él.
Sin duda una iniciativa de comunicación y de contacto innovadora. Estoy muy contenta por la buena acogida que ha tenido y porque ya estamos comenzando a reclutar “reporteros”. La idea es que cualquiera de nosotros pueda poner temas de interés y compartirlos.

Ya veremos cómo evoluciona. Por el momento es nuestra herramienta relacional para conocernos  y conectarnos; ya que, como consultores,  no siempre laboramos en nuestras propias instalaciones.
Es nuestra propia Red Social.

Link relacionado: http://www.telventcl.com/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario