miércoles, 25 de mayo de 2011

Frases inspiradoras

Hace años, cuando estaba como supervisora en el Banco de Santiago, participé en un Programa de Calidad Total.
Hoy, en ISBAN Chile, tienen definido como objetivo 2011: 100% Calidad.
Nada más inspirador para mí que la Calidad.
De hecho así me declaro: “Comprometida con la Calidad y el Mejoramiento Continuo”.
Es que no hay nada más estimulante que “hacer las cosas bien, por el puro gusto de hacerlas bien”; frase que acuñamos con “mis siempre amigos” - Jorge Milla, Hugo Palma, Carlos Mella, Héctor Barrios, Manuel Parada y Flavio Venturini - en el Equipo Millenium (equipo de profesionales que fue parte del Proyecto Año 2000 en el Banco, cuando toda la industria informática estuvo modificando los sistemas para cambiar de 2 a 4 dígitos el dato año).
Hoy en el muro de la oficina está la frase:”Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo “– Albert Einstein-; y “La Calidad nunca es un accidente; siempre es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia”- John Ruskin- fue la frase que eligió el Gerente General de ISBAN para sellar los objetivos 2011 y que yo usé cada vez que tomé el Test de Suficiencia al personal externo.
Sin duda frases inspiradoras para incorporar la Metodología Corporativa. Proceso de cambio en el que estoy inserta, apoyando a los Equipos de Proyecto a adoptarla, en el más breve plazo, para que los sistemas que se entreguen tengan implícito ese sello.
Fue mi padre ejemplo de autoexigencia y de hacer siempre lo correcto, y mi madre la que siempre pone amor en sus acciones y las convierte en un servicio a los demás; eso no puede resumirse en una frase, pero ambos son mi inspiración.

1 comentario:

  1. Amiga todo lo que expresas es verdad tu trabajoa laborioso y tu desempeño siempre ha sisdo igual....te recuerdo como compañero delBco Stgo, donde compartimos gratos momentos laborales...sigue en esa senda bajo la tutela de tus padres como ejemplo y sus legados...
    Que sigas por el camino trazado y los reultados son frutos de tus esfuerzos y sacrificios...Fuistes y eres una gran amiga de la que guardo hermosos recuerdos al igual que muchos de mis ex-compañeros
    Te deseo lo mejor en tu vida
    Jorge Fernandez

    ResponderEliminar