jueves, 20 de enero de 2011

El Elemento

Es el libro que describió Gabriel Bunster  (mi coach de marca personal) en sus posteos y cuyas referencias comenzó a recopilar en su Tumblr.
Pues aquí le voy a proporcionar una más; porque es “en mi elemento” que me siento al trabajar en la capacitación del personal de ISBAN y sus proveedores de desarrollo de software.
Aparte de darles a conocer la Metodología Corporativa; en cada sesión reflexionamos sobre lo que estamos haciendo, cómo lo estamos haciendo, por qué lo estamos haciendo así y por qué queremos cambiar.
Cada sesión es una sintonía con los participantes; para que compartan sus inquietudes y canalicen sus ideas respecto de lo que se necesita para mejorar los procesos.
Además de compartir experiencias, entremezclando lamentos y risas, seguimos construyendo la cultura de esta organización; por lejos: exigente, comprometida, eficaz y eficiente ( aunque algunos tengan otros calificativos circunstanciales para ella).
Gente valiosísima, con mucha experiencia; pero igual y como siempre, con mucho que aprender y desaprender.
Aprender las nuevas directrices, desaprender algunas malas prácticas internas; que no me cabe duda han llevado adelante con el ánimo de “cumplir” con lo que se les pide; pero a veces desatendiendo el verdadero sentido que hay tras la solicitud que ciertas actividades se realicen.
Es éste el énfasis que estoy dando en las capacitaciones; que se entienda el sentido, que adhieran a él y lo hagan suyo para que puedan motivar a sus equipos de trabajo. No es “por cumplir” que debemos realizar las actividades; sino porque realmente aportan valor al proceso.
No va a ser una transición corta ni fácil; pero es un nuevo desafío que juntos y poniendo una vez más cada uno de su parte, no me cabe duda, vamos a lograr. 

1 comentario: