miércoles, 29 de diciembre de 2010

Convergencia Metodológica

Es el nuevo proyecto que estamos abordando en ISBAN Chile; y tiene que ver con implementar la Metodología Corporativa diseñada y desarrollada por los 5 países que constituyen el bloque para Latinoamérica en el desarrollo de software del Grupo Santander: España, México, Argentina, Brasil y Chile.
Me invitaron a apoyar esta iniciativa desde lo que más me gusta hacer: capacitar al personal interno de ISBAN y, por qué no, más adelante capacitar también al personal externo.
Una oportunidad de negocio que surge en mi nuevo contexto de emprendedora y free-lance; ya que como funcionaria del Grupo Santander no podría hacerlo.
Pongo en esto todo mi expertise, entusiasmo y cariño; porque lo que realmente me vincula con esta gente, que conozco desde hace años y, con la cual hemos compartido varias “travesías” (como le denomino ahora a los procesos transformacionales), es el amor.
Es cierto que mi ego está fortalecido porque me buscaron para apoyar en este proyecto; por mi experiencia en proyectos similares que desarrollamos antes a nivel local.
Se puede ver como más de lo mismo, pero no lo es. La diferencia entre éste y los anteriores es que esta actividad está inserta en el contexto de “mundo mundial” como señaló alguna vez un alto ejecutivo español. Es una Metodología Corporativa.
Se trata de estandarizar el proceso de desarrollo de software en las empresas de desarrollo de software del Grupo Santander; posibilitando la movilidad de los empleados entre ellas y, por supuesto, disminuyendo los costos al contar con un proceso que permite organizar el conocimiento adquirido y ofrecer mejores soluciones tecnológicas a las necesidades del negocio que se presenten.
¿Qué mejor?
Gestión del Conocimiento, Gestión del Cambio, Capacitación y Motivación. Todos los ejes que me movilizan y que me permiten, feliz, poner mis capacidades al servicio de esta empresa y, por cierto, al servicio de cada una de las personas que la componen.
Como dicen los españoles: ¡a por ellos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario