jueves, 25 de noviembre de 2010

Relacionándome con la discapacidad

Esta semana se me ocurrió postular a una licitación del FOSIS, para un Taller de Seguridad Informática. Como también pedían un Curso de Lengua de Señas (para atender a personas sordas), se me ocurrió buscar en internet algún contacto y me encontré con la Corporación ProSordos-Chile que ofrecía docentes sordos.
Hice contacto con el Presidente de la corporación, que es a la vez docente sordo y establecimos una alianza estratégica para postular a ésta y otras licitaciones.
Es una experiencia nueva para mí tratar con una persona que tiene esta discapacidad.
En general me gusta hablar directamente con las personas o por teléfono; pero, en este caso, además de la distancia física (él se encuentra en la Quinta Región); sólo podemos comunicarnos por correo electrónico o mensajes de texto.
Hasta aquí hemos usado, y muy bien, el correo electrónico.
Me siento feliz de haber logrado establecer acuerdos en corto tiempo y que nuestra comunicación haya sido tan fluida. Afortunadamente me considero habilidosa en el escribir; pero igual tengo una sensación que me emociona por estar incursionando más profundamente en éste ámbito.
Ya en el Seminario de la SOFOFA, había tenido un acercamiento con personas no videntes (de la Fundación Luz) y fue esa relación la que me motivó a buscar una suerte de “paralelo” para enfrentar esta licitación.
Ojalá nos la adjudiquen; si no, para otra será; pero lo que aquí ha nacido es algo que me pareció digno de contar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario