jueves, 11 de noviembre de 2010

¿Por qué te recomiendo el sitio educarchile?

Llegué a este portal (www.educarchile.cl) porque, hace algunos años, el profesor jefe de mis gemelos nos pidió a todos los apoderados definirnos una cuenta mail en él para mantenernos comunicados.

Desde entonces y pese a que cambié a mis hijos de colegio, he mantenido la cuenta y con ello la permanente visita al portal; que me invita, en el apartado Familia, a disfrutar de variados artículos de interés y a opinar sobre ellos.

También tiene un apartado para los Docentes y uno para los Alumnos, con propuestas ad-hoc para las respectivas audiencias.

Aprovechando el tiempo que decidí dedicarme para impulsar mis nuevas iniciativas educativas, he tenido la oportunidad de asistir a varios seminarios que se publicitan a través de esta página y que han ampliado mis horizontes y me han permitido ver, que en materia de educación, sí se están haciendo cosas potentes; pero que a veces no tienen la adecuada cobertura.

Asistí al Seminario “Gestión de Calidad: Un desafío para la Educación Inicial”, también a la charla del Profesor de Liderazgo Educacional Richard Elmore: “Mejorando la Escuela desde la Sala de Clases” y recientemente al Seminario: TICs y Educación. “Uso de TICs en el Aula : Qué podemos aprender de Corea”, dictada por la Doctora en Tecnologías de la Educación Sungho Kwon. Espero hacer notas especiales de cada uno de ellos para compartir lo aprendido.

Ahora me interesa que conozcan que EDUCARCHILE existe, que no es una ilusión y que hace tangible el concepto que muchos de nosotros anhelamos para cercanos y no tan cercanos; es decir, para que cada ser humano tenga la oportunidad de desarrollar al máximo todo su potencial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario