jueves, 28 de octubre de 2010

Tejiendo redes

Hace tiempo fui parte del directorio de una Corporación Educacional y Cultural. A través de ella, realizamos varias iniciativas; pero la que más me gustó fue aquella en la que fuimos armando un proyecto que concluyó con una presentación de danza para los niños de varios colegios y de un campamento.
Como Corporación fuimos auspiciadores de un grupo de danza que rescata las raíces mapuches.
Este grupo; liderado por una colega (también ingeniero en computación) y en que participan su esposo (mapuche), su hermana y otros amigos; ganó el premio CONADI el 2007 y tenía que realizar presentaciones gratuitas a la comunidad.
En la empresa en que ambas trabajábamos, existía un compromiso de ayuda a uno de los campamentos de Un Techo para Chile. Además de varias actividades que se realizaron para recaudar fondos para construir las mediaguas y  hacerles regalos a los niños para Navidad; con el equipo encargado organizamos que los niños del campamente fueran a ver la presentación de este grupo de danza en un colegio, acompañados por los jóvenes voluntarios de Un Techo para Chile que se ocuparon de transportarlos y cuidarlos en el paseo.
La presentación “Los cuatro guardianes de la tierra” fue así realizada en el colegio donde trabajaba otra integrante del directorio de la Corporación.
Ella también gestionó, a través de su colegio y del Programa PROTEGE, la asistencia de alumnos de otros colegios de la comuna.
Fue maravilloso como uniendo voluntades se logró realizar esta actividad de crecimiento y enriquecimiento para todos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario